Preyecto introduccion

Páginas: 19 (4707 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
PERFIL DE PROYECTO
Escuela:
Administración de Empresas
Carrera:
Matemática Financiera
TEMA PROYECTO:
TIPOS DE INTERESES EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “OSCUS”
Nivel:
Primero
Autor (es):
DAYANA LIZBETH MOREANO RAZO
Docente:
ECO. CARLOS SALTOS
Líneas de Investigación:
Análisis y aplicación del interés en base a normativas vigentes en el Ecuador
SEPTIEMBRE 2011
Ambato –Ecuador
1.- INTRODUCCION:
El préstamo de dinero a una tasa de interés fue una práctica común en los más remotos pueblos de la antigüedad, pero no siempre fue reconocido como un hecho Legal fue durante la Edad Media el cobro de interés era catalogada como pecaminosa e inmoral.
Posteriormente y a medida que el dinero se acumulaba a manos de los usureros y prestamistas quienes financiaban muchasactividades comerciales e industriales, la filosofía tuvo que dar paso a los hechos y se empezó a aceptar como licito el cobro de un precio por el uso del dinero.
El interés simple es la ganancia inicial de efectivo a la tasa de interés por unidad de tiempo durante el periodo de transacción comercial dentro del cual es muy importante en la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “OSCUS” ya que nos permitever el periodo de los socios que realizaron un préstamo para 1, 2, 3 años ya que para las personas en 1 año paguen menos intereses que los de 2 y 3 para dar a conocer al socio y no exista ninguna dificultad.

El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalización deldinero en el tiempo. Calculamos el monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.

Dentro de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “OSCUS” el interés compuesto da el análisis a las personas que hayan hecho un préstamo para en cuánto tienen que ir pagando cadacuota para que no haya ningún tipo de fraude hacia el cliente.

2.- JUSTIFICACION:

El proyecto a realizarse nos permite conocer los tipos de interés y prestamos que existen en la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “OSCUS” enfatizando así a sus clientes.

La realización de este proyecto, es para que nosotros como estudiantes, tengamos relación con entidades financieras y por lo tanto fusionar elconocimiento teórico con la práctica, ya que la práctica es fundamental en nuestra carrera al poder enfrentar las diferentes circunstancias que se pueden presentar en una empresa, además de dar sugerencias para el mejoramiento de la misma.

3.- OBJETIVOS:

a) OBJETIVO GENERAL

 Determinar el nivel de satisfacción de los clientes en la COOPERATIVA OSCUS en cuanto a los tipos de interés quetienen al realizar un préstamo.

b) OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar el tipo de interés que existe en la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “OSCUS”.

 Implementar el mecanismo de su administración pues así se logra mas socios y es un ente principal para exista prestamos y poder conocer los tipos de interés.

 Determinar el nivel de satisfacción del cliente respecto al interés de suspréstamos.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

Nos dice Michael Parkin, en su obra Macroeconomía: «El dinero, el fuego y la rueda, han estado con nosotros durante muchos años. Nadie sabe con certeza desde cuándo existe -el dinero-, ni de cuál es su origen».
En forma similar nos acompaña la matemática financiera, cuya génesis está en el proceso de la transformación de la mercancía en dinero. Según lateoría del valor: el valor solo existe de forma objetiva en forma de dinero. Por ello, la riqueza se tiene que seguir produciendo como mercancía, en cualquier sistema social. Como el sistema financiero esta íntimamente ligado a las matemáticas financieras, describiremos escuetamente su origen.
Por el año 1,368 - 1,399 D.C. aparece el papel moneda convertible, primero en China y luego en la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preyecto
  • Preyecto
  • Preyecto
  • Preyecto
  • Metodos de preyecto
  • Gestion de Preyectos
  • Formato Preyecto
  • Gestion De Preyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS