Pribemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIDA KAHLO
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, pero todos la conocían como FRIDA KAHLO, nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, fue la tercera hija de Guillermo Kahlo, un fotógrafo de origengermano-húngaro y fue una destacada pintora mexicana.
A sus 12 años sufrió una enfermedad que se llama poliomielitis, una enfermedad muy grave. Por culpa de esta enfermedad su pierna derecha eramucho más delgada que la izquierda.
Cuando tenía 15 años logro entrar a la escuela más popular de México, La Escuela Nacional Preparatoria de CD. De México, en donde en ese entonces solo habían aceptadochicos, y debido a sus travesuras se convirtió en la líder de un grupo donde la mayoría eran chicos.
A la edad de 18 años tuvo un accidente de tranvía, este accidente le dejo lesiones permanentesque la llevaron a que pintara estirada en su cama o en el baño.
Cuando tenía 19 años, ella usaba la pintura como un pasatiempo, ya que no podía moverse por sí misma, y por la misma razón ella realizosu primera pintura que fue un autorretrato.
Ella dijo una vez que “creían que ella era surrealista pero no lo era. Nunca pinto sus sueños, solo pinto su realidad”.
A sus 32 años termino otroautorretrato que le llamo “Las dos Fridas”, ya que en el aparecía ella misma dos veces.
Frida dio clases en una escuela de México llamada La Esmeralda Del México, D.F.
Ya a sus 46 años tuvo su primeraexposición en la Galería de Arte Contemporáneo de la CD de México, fue allí donde ella llego en una ambulancia, tiempo después en ese mismo año le amputaron una pierna por cangrena.
Ella murió enCoyoacán el lugar de su nacimiento, el 13 de julio de 1954, a la edad de 47 años, la velaron en el Palacio de Bellas Artes de la CD de México y su ataúd fue cubierto con la bandera de México, y suscenizas descansan en la Casa Azul de Coyoacán, este se convirtió cuatro años después de su muerte en el museo Frida Kahlo.
Encontraron en su diario las últimas palabras que decía “espero alegre la...
tracking img