Pricologia y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre psicología y turismo.
Como se ha visto, psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales así como su medio ambiente para entender el comportamiento individual o en masas.En el caso del turismo, se presenta la situación de que los turistas no siempre siguen un patrón en sus exigencias, gustos, necesidades, y deseos.
Es aquí donde la psicología se pone en marcha. Losatractivos turísticos deben de ser innovadores y aptos para poder satisfacer las distintas necesidades y deseos que se produzcan en la persona que visita dichos destinos.
Como prestadores de servicios,debemos saber interactuar con los turistas, asi, pueden despertar el intereses por recurrir de nuevo a dicho lugar o bien a alguno distinto.
En cuestión de propaganda y divulgación del turismo, lapsicología tiene mucha relación, ya que debemos tener en cuenta cómo y con qué mensajes se divulgara la información de cada uno de los destinos, para que estos sean atractivos para las personas, y comoes que cada individuo selecciona el lugar a visitar.
Se debe también tener en cuenta la comunidad receptora para comprender como ese el impacto de la actividad turística, si para bien o para mal, esaquí donde se adaptan a las necesidades de la gente local pero así mismo a la del turista, para que exista una armonía y equilibrio entre ambos, y mejorar la calidad de los servicios ofertados.
Paracomprender las actividades que se pueden llevar acabo en cada destino, y cuáles de ellas serian atractivas, hay que comprender lo que cada individuo piensa acerca de cada uno de estos.
Actualmente,vivimos en una sociedad motorizada por la tecnología, sin embargo, estudios psicológicos han demostrado que alejarse de las actividades diarias, las tareas laborales, para pasar un día de descanso, esbenéfico para la salud de cada individuo, por eso, es importante la actividad turística, con servicios de calidad pero al alcance de toda persona.
Es como en cada uno de los aspectos que abarca el...
tracking img