PRIMA DE RIESGO EN MEXICO

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
PRIMA DE RIESGO EN MEXICO.
La prima de riesgo o a veces llamada diferencial de deuda es la rentabilidad adicional que toda inversión debe proporcionar al inversor como consecuencia de que este tieneque asumir un cierto nivel de riesgo. Esta prima de riesgo se obtiene de la diferencia entre la rentabilidad de la inversión arriesgada y la rentabilidad libre de riesgo o con menor prima de riesgo,cuanto mayor sea el nivel de riesgo asociado a una inversión, mayor será la prima de riesgo exigida a la misma es decir el interés.
Podría decirse que la prima de riesgo es una medida diferencialdel coste de financiación de la prima de riesgo de México respecto A Estados Unidos ya que en América es Estados Unidos el país de referencia. Si se hace un poco de memoria económica, los países sefinancian emitiendo deuda pública, deuda que genera unos intereses para los inversores que la adquieren. Por lo tanto, la prima de riesgo, es la diferencia entre los tipos de interés de nuestra deudapública y la deuda pública de Estados Unidos.
Tal y como hemos explicado, la prima de riesgo es un diferencial entre los tipos de interés de dos países que son medidas en puntos básicos. Por ejemplo, siEstados Unidos paga un 2% en intereses por su deuda pública y el país 5,5%, la diferencia entre ambos tipos de interés es del 3,5%. A efectos de puntos básicos, se multiplica por 100, por lo que laprima de riesgo de México sería de 350 puntos básicos respecto el país a Estados Unidos.
Los Países emiten deuda pública a diferentes plazos y vencimientos. Normalmente, se emiten, letras, a plazosinferiores a 18 meses, obligaciones y pagarés, a plazos inferiores a 5 años y bonos, a plazos superiores a 5 años y que pueden llegar a vencimientos a 30 años. Como es lógico, a mayor duración de lainversión, más tipo de interés exigen los inversores, por lo que las referencias usuales, son los bonos a 10 años.
Pero si por ejemplo el bono de México a 10 años diese una rentabilidad del 3,59% y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima De Riesgo
  • Asignación de la prima de riesgo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS