Primaria

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Higiene

*Promover en los niños el hábito de la higiene como medida de prevención de las enfermedades   más comunes.

*Crear una conciencia sana sobre el cuidado del medio ambiente.*Contribuir al mejoramiento de las áreas afectadas por la contaminación.

*Mantener una disciplina de higiene constante durante el ciclo escolar para mejorar la conducta de los niños ante la problemática dela basura.

*Colocar carteles que promuevan la limpieza en las áreas mas frecuentadas de la escuela.

*Con ayuda del docente fomentar en el salón de clases los buenos hábitos de higiene.*Realizar campañas de limpieza periódicas con los padres de familia.

*Motivar a los alumnos por su labor de higiene.

*Llevar un control semanal del alumnado y mostrar los resultados obtenidos cadainicio de semana.

*Entregar el banderín de asistencia, puntualidad e higiene   a los alumnos según les corresponda y un cerdito a los alumnos que tengan el último lugar en higiene que representa sufalta de limpieza.

*Se entregara a los maestros una tabla para los datos de higiene, donde ellos responsablemente anotaran los resultados de sus alumnos día con día.

Puntualidad y asistencia*Promover   en los niños la responsabilidad de asistencia y puntualidad en la escuela y en cualquier actividad de la vida diaria.

*Hacer   el reconocimiento al inicio de cada semana al grupo dealumnos más puntualidad y asistencia allá tenido durante la semana pasada.

Higiene y limpieza escolar
En este apartado se involucraran a los padres de familia junto con los maestros, para mantener laescuela limpia, en mejores condiciones y con areas verdes que formen un clima ambiental en el plantel.
Retomando lo anterior, se implementara una actividad que podrían anexar los maestros en suplaneación llevando a cabo un concurso llamado “mi mejor jardinera”, la cual tiene como sustento en el ámbito de promoción de la salud; el cual refiere que tiene como parte de su misión desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS