Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estoy de acuerdo con que las personas con VIH y Cáncer sean las primeras en recibir la vacuna contra la influenza H1N1, así que me propongo dar razones validas que apoyen mi decisión a lo largo deeste ensayo.

Los individuos afectados por el VIH y por el Cáncer tienen un sistema inmunológico débil y mucho más propenso a contagiarse de la influenza humana, por lo que deben tener prioridad.Desafortunadamente no todos comparten mi punto de vista, pues alegan que ellos son los culpables de los males que les aquejan.

Hasta ahora no conozco a nadie que en su sano juicio desee estar enfermoy por mucho que se diga que las personas con VIH Sida o con cáncer tienen cierta culpabilidad, estoy seguro de que ellos no pidieron contraer dichos males. Muy posiblemente no se cuidaron y pasaronpor alto las medidas preventivas necesarias pero, ¿nos podría ocurrir lo mismo a nosotros?.

Por ejemplo, el VIH es una enfermedad que comenzó por manifestarse entre personas homosexuales opromiscuas, pero al paso de los años se extendió a todos los ámbitos, mujeres casadas que lo contraen por medio de sus esposos quienes sostienen relaciones con prostitutas infectadas, bebés cuyas madres lopadecen y claro, drogadictos que comparten jeringas.

Se que el estilo de vida de algunas personas no es el ideal y por ello están mucho más expuestos a contraer VIH, pero no por ello, desean tenerdicho padecimiento, muchos se lamentan por la irresponsabilidad de no tomar las debidas precauciones, aunque siempre es demasiado tarde.

El Cáncer a su vez se considera la plaga del siglo XX, adiario se lleva vidas, en algunos casos las personas que lo adquieren son fumadores empedernidos o se han expuesto a los rayos del sol con exageración pero tampoco creo que estén conformes con suenfermedad, al contrario sufren con ella.

Bebés o niños enfermos de Cáncer y sida son quienes más nos deben preocupar, pues son víctimas inocentes de un mal que no es parcial y puede afectarnos a todos...
tracking img