Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición artes plásticas

Las Artes Plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas decualquier otra forma a voluntad por el artista.

La Plástica, como todas las manifestaciones del arte, constituyen un medio, una herramienta poderosa en la COMUNICACION.
Como verás, al escribir estapalabra con mayúscula, pretendo darle la importancia que tiene en el aprendizaje y en el crecimiento de todo ser humano.
Ese espacio tan valioso que brinda la Plástica, permite al educando encontrarcaminos, formas de expresión, que lo llevan a la creatividad y a impulsar la curiosidad hacia todas las áreas del conocimiento.

Entendemos que el arte se halla unido al desarrollo mental y creativodel niño.Proporciona la oportunidad de evolucionar y progresar por caminos que no se premiten en otras disciplinas. El desarrollo no se logra solo
mediante la maduracion de las capacidadesintelectuales. Si el protagonista principal en la educacion es el niño, la educacion artistica desempeña un papel fundamental en su desarrollo.
Estudios realizados por investigadores en desarrollo (Gardner,Howard,Perkins,Winner), documentan que las facultades sensoriales y perceptivas de los niños se desarrollan mucho mas rapidamente durante la temprana infancia y puede seguir desplegandose toda suvida(Shapiro,1953). Apoyando lo expuesto por estos autores hay otra razon que justifica la necesidad del ARTE en la escuela, y surge de la naturaleza especial de las artes.En las artes existen niveles dedesarrollo, asi comno grados de pericia y, estos debieran formar un telon de fondo para cualquier sistema educativo.
El arte es tan poco inolvidable e insustituible "lengua madre de la humanidad" como loes cualquier otro modo de expresarse...( Hauser).
" El desarrollo de la capacidad expresiva es el desarrollo de la identidad en busca de la libertad expresiva".

La educación plástica constituye...
tracking img