La importancia de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Desarrollo Profesional

Maestría en dirección de Negocios

Asignación:
Actividades semana #1.

Maestra:
Olivia Garay Sarabia

Asignatura:
Mercadotecnia

Presenta:Gloria Georgina Labrador Pérez

MMazatlán, Sin., México, 16 de abril de 2010
¿Cuánto tiempo tardas en adoptar o adquirir un producto innovador?
El tiempo de adopción de un producto innovador lo hagaen la etapa del innovador temprano, o dependiendo del costo puedo ser innovador tardío
¿Por qué?
Prefiero esperar a que algún conocido lo haya comprado para que me lo recomiende, espero a que bajeel precio, y lo compro solo porque es necesario no solo por ser algo nuevo e innovador.

Segmentación de mercados
Cuando hablamos de segmentación de mercados hacemos referencia a grupos demercado. Es decir, se está tomando en cuenta que no todas las personas tienen los mismos gustos, deseos y necesidades.
Dependiendo de los segmentos del mercado, se tomara en cuenta el tipo de marketing,si se pueda mezcla o solo se dirige al mercado meta. Es decir se dirigen a un grupo de clientes que tengan las mismas características en sus necesidades de adquirir un producto o servicio. Va hacia ungrupo no a un solo cliente. En la venta el vendedor si se dirige a un solo cliente. Viene a ser una división del mercado.
Por ejemplo, el restaurant Panchos ubicado en la zona dorada de Mazatlán,su mercado meta es el turismo estadounidense la cocina ofrece comida mexicana que demanda este tipo de mercado, este tipo de mercado es atendido durante ocho meses por año. Este viene a ser uno delos segmentos a los que se dirige la empresa.
El segundo segmento es el turismo nacional quienes visitan de forma general por periodos más cortos en las vacaciones. otro de los segmentos, es elcliente local, consumidor de todo el año en menores proporciones pero constate, este segmento de mercado es muy valorado y cuidado ya que el que mantiene el lugar en la temporada baja cuando el segmento...
tracking img