Primavera silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primavera Silenciosa [Resumen]
El libro habla sobre un problema ambiental en el que la mayoría de los humanos participa, sin darse cuenta del peligro de lasconsecuencias, ya que el hombre está cambiando la naturaleza, destruyéndola para que quede de la manera en que más le convenga, pero lo único que hace es destruirse a sí mismo.
En su afánde destruir las plagas que dañan los cultivos, y las malas hierbas, el hombre ha creado químicos, que no sólo matan a la plaga que quiere sino también a las plantas, a losanimales y hasta al propio hombre, pues muchos de los insecticidas que ha creado son cancerígenos.
Lo peor de todo es que las plagas que quiere destruir se han adaptado a losinsecticidas por lo que con el tiempo ya no les causan ningún daño, a consecuencia de eso el hombre crea insecticidas y plaguicidas más potentes, y con eso sólo logra causarmás y más daño al ambiente.
No sólo extingue especies, y disminuye drásticamente su población sino que también interfiere en sus modos de vida, como el caso del petirrojo queviajaba hacia el norte en primavera, pero al destruir su hábitat y su alimento (que eran lombrices) el petirrojo dejó de viajar y los contaminantes que usaron para matar lasplagas afectaron su modo de reproducción.
El hombre también ha acabado con áreas verdes, y bosques, está destruyendo su propio planeta, contaminando también los mares, así comolas aguas subterráneas que a su vez contaminan los suelos.
Acaba tanto con la fauna como con la flora sin darse cuenta que todo es indispensable para mantener un equilibrioecológico que él mismo está rompiendo para satisfacer sus necesidades de la manera más comoda, sin importarle la contaminación ni la vida de los demás seres vivos del planeta.
tracking img