Primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado mes de febrero se caracterizó por tener una meteorología más cálida de la habitual, y las lluvias y el viento a los que estamos acostumbrados han brillado por su ausencia. Por ello,el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU comunicó que la primavera, que oficialmente llega el 21 de marzo, se ha adelantado casi un mes.

Puede parecerinverosímil, pero este anticipo de la primavera, junto con otros sucesos, como el deshielo en los polos o los frecuentes huracanes en el Caribe, podrían ser los primeros síntomas de que el cambioclimático, que parecía tan lejano, está llamando a nuestra puerta. Lo realmente preocupante de esta situación es que no se está haciendo demasiado para frenar este proceso. Atrás quedan ya, laspromesas y acuerdos que se aprobaron en Kioto hace ya más de una década para frenar el efecto invernadero. Además, dos de los países que más gases nocivos emiten, como son EEUU y Australia, nolo firmaron.

La temperatura de la atmósfera ha aumentado ya 0,74º en los últimos cien años y, aunque pueda parecer poco, el ritmo de subida se está incrementando. Se calcula que subirá0,2º cada década, lo que supondría un aumento de 1º por siglo. Este aumento de temperatura desencadenaría el cambio climático. Aquí, en España, el calentamiento global provocará una disminución delas lluvias, sobretodo en primavera y verano, desertización y el aumento del nivel del mar entre otras cosas. A nivel mundial, una de las consecuencias que más preocupa son las inundacionesy la alteración de los ecosistemas.

Debemos buscar soluciones reales a este problema si no queremos que acabe con el planeta. Hay quienes dicen que el cambio climático es un fenómenoirreversible, pero también dicen que lo último que se pierde es la esperanza, por lo que si todos colaboramos para frenar el calentamiento global conseguiremos, como mínimo, ralentizar el proceso.
tracking img