Administración al estilo hewlett-packard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS:
 William R. Hewlett y David Packard fueron dos líderes organizacionales poseedores de un excepcional estilo administrativo.
 Iniciaron las operaciones en una cochera con capacidad para unsolo auto en 1939 con 538 dólares, hasta crecer una compañía sumamente exitosa.
 En la actualidad fabrica más de 10,000 productos, como computadoras, equipo periférico, instrumentos de prueba ymedición y calculadoras manuales.
 Pero quizás más famoso que sus productos sea el peculiar estilo administración que se predica y practica en Hewlett-Packard (HP), conocido precisamente como “estiloHP”
 El estilo HP comprende las políticas y acciones que surgen de la convicción de que hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo, un trabajo creativo, y que se tienen el ambiente propicio, loharán.
 Los valores de los fundadores (quienes se retiraron de la administración activa en 1978) aún permanecen a la organización.
 El estilo HP hace énfasis a la honestidad, una profundaconvicción en el valor de las personas y la satisfacción del cliente y promueve el esfuerzo en equipo.
 La administración por objetivos se complementa con lo que se conoce como”administración por recorrido”. Los altos ejecutivos no pierden contactos con lo que realmente ocurre en la compañía.
 Los cambios organizacionales efectuados Hewlett-Packard en la década de los años ochenta en respuesta a lasnuevas condiciones resultados sumamente penosos.
 No obstante, permitieron el extraordinario crecimiento de esta compañía durante ese decenio.
 En el siglo XXI la fortuna comenzó a cambiar.
 Enel nuevo ambiente competitivo, HP sintió la necesidad de fundirse como otro gigante de la computación, COMPAQ.
 La artífice de la fusión, Carly Fiorina, enfrento la tenaz oposición de un miembro dela familia, Walter Hewitt.
 Ahora, el reto para Fiorina es no solo restablecer la moral de la gente de HP, sino también fundir su cultura con la de COMPAQ.
 Los críticos pronostican que el...
tracking img