Primer encuentro colombiano de publicidad y mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la industrialización y las manufacturas aparecieron las grandes empresas, éstas necesitaban diferenciarse unas de otras. Si creas una imagen fácilmente reconocible por los consumidores, esposible que compren más tu producto sólo por afinidad o simpatía, de ahí la importancia del diseño y los logotipos.
Toda buena marca ha de tener su logotipo para diferenciarse y distinguirse de loscompetidores. A veces ocurre como en el fútbol, la mejor defensa es un buen ataque. Piensa en los logos de las marcas de coches, no sólo hacen referencia a un único producto sino a toda una gama de productosde la misma marca. Se supone que todos los productos de la misma marca destilan la misma calidad. Una calidad que sus competidores no pueden ofrecer. El logo los identifica.
La publicidad de Bavariapor ejemplo ocupa un lugar predominante dentro de la sociedad en la que vivimos, televisión, radio, prensa, …, cualquier soporte es bueno para utilizar la publicidad y lanzar un mensaje, desde unapequeña chapa hasta un globo aerostático. El gran poder que la publicidad ejerce a nivel mundial es sobrecogedor.
Hay que tener en cuenta que No es lo mismo publicidad y promoción. La publicidad cuidamás la imagen a largo plazo, mientras que la promoción informa de un hecho muy puntual, siempre acompañado de una oferta agresiva. El mensaje en promoción es mucho más repetitivo, y concentran todoel esfuerzo en medios en menos tiempo, más pases por día.
La duración de la campaña promocional es mucho más corta en duración que la campaña publicitaria, ya que la duración de la oferta delproducto debe ser muy limitada, evitando que el consumidor crea que es algo habitual.
El precio va supeditado al tipo de promoción y al esfuerzo publicitario que se ha invertido en comunicarla.Normalmente suele ser más cara una campaña publicitaria, debido a su duración, aunque esto puede variar en una promoción pequeña en cuanto a duración, que se ha visto aumentada por su amplio número de...
tracking img