Primer ensayo

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
* Manejo de los diferentes tipos de insulina
La insulina humana o de animales se caracteriza por actuar rápidamente y durante un espacio de tiempo corto. Se prepara en solución cristalina que puede ser inyectada por cualquier vía, incluida la IV. Para retrasar su absorción y prolongar su acción se han utilizado diversas técnicas: a) adicionar cantidades equimolares de protamina, lo que originala insulina NPH; b) obtener cristales de insulina y zinc de diverso tamaño, dependiendo la velocidad de absorción del tamaño de los cristales: insulinas semilenta y ultralenta; e) combinar fracciones diversas de insulina regular y retardada, con el fin de que el comienzo sea rápido y la duración prolongada: insulinas bifásicas. Todas estas modificaciones originan preparados en suspensión que no sepueden administrar por vía IV.

Las insulinas se pueden clasificar
Según su origen:

ANIMAL: procedentes del páncreas de buey, cerdo o bovino.

HUMANA: pueden ser de:
Recombinación del ADN: de las bacterias Escherichia Coli.
Semisintética: sustituyendo un aminoácido de la insulina porcina.
Existen diversos preparados de insulina los cuales varían de acuerdo con el inicio de acción,periodo necesario para el efecto máximo y duración de la acción. De esta manera estos productos se clasifican en tres grupos:
1) Insulina de corta y rápida acción,
2) insulina de acción intermedia
3) insulina de acción prolongada.
Para propósitos terapéuticos, las dosis y concentraciones de insulina son expresadas en unidades (U). Casi todas las preparaciones comercializadas en soluciones seencuentran a una concentración de 100 U/ml, lo que es alrededor de 3,6 mg de insulina por mililitro (0,6 mm). Los viales de insulina tienen un volumen de 10 ml.
1. Insulinas de acción rápida: pertenecen la insulina regular (también llamada normal o soluble) y la Lispro. Habitualmente se inyectan por vía subcutánea, pero son las únicas que se pueden inyectar, cuando es necesario, por vía endovenosa,logrando un efecto prácticamente inmediato y también pueden aplicarse vía intramuscular.
La insulina regular es insulina natural, su efecto sólo dura 6 - 8 horas y su aspecto es claro y transparente. La insulina Lispro también es transparente y se diferencia de la regular en que su comienzo de acción es más rá-pido y su efecto dura algo menos
Insulinas de acción intermedia: modificadasartificialmente con la finalidad de prolongar su absorción y, por lo tanto, su tiempo de acción. Son de aspecto lechoso y se administran únicamente por vía subcutánea, nunca por vía IV. Las dos preparaciones usadas con mayor frecuencia son la insulina isófono o NPH (Neutra-Protamina- Hagedorn) y la insulina lenta o insulina en suspensión de zinc. La NPH es una suspensión de insulina en un complejo deZinc y protamina en un buffer fosfato. La insulina lenta es una mezcla de insulina cristalizada (ultralenta) y amorfa (semilenta) en un buffer de acetato.
3. Insulinas de acción prolongada: dentro de este grupo se encuentra la insulina ultralenta (suspensión insulina zinc extendida), la cual tiene un comienzo y pico de acción muy lento. Se emplean muy poco.

* Técnicas para la aplicación deinsulina
La inyección deberá de realizarse completamente después de cargar la jeringuilla. Antes se debe de limpiar la piel con un algodón y alcohol. Con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda se pellizcará la piel y el tejido subcutáneo, formando un pliegue donde se introducirá la aguja perpendicular u oblicua ligeramente según la zona. La inyección será subcutánea, en la grasa que hay pordebajo de la piel.
Antes de inyectarse debemos de comprobar que no hemos pinchado en un vaso sanguíneo, lo que se comprueba tirando suavemente del émbolo y comprobando que no aparece sangre dentro de la jeringuilla.
La insulina debe de inyectarse cada vez en un sitio diferente, esto evita endurecimientos y abultamientos.
Las zonas de Inyección son la parte antero-externa de los muslos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi primer ensayo
  • Primer ensayo.
  • primer ensayo
  • Mi Primer Ensayo
  • Primer ensayo
  • Primer ensayo
  • primer ensayo
  • Primer ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS