Primer momento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION SUPERIOR
GUANARE –EDO- PORTUGUESA
MISION RIBAS I SEMESTRE
OLEADA. XVIII “LUISA CACERES DE ARISMENDI”



FACILITADOR VENCEDORAS
LUÍS GRATEROL C.I 20.258.706 YERCY PERAZA C.I 16.644.545LUZBELLY TRIVEIÑO C.I 26.300.222
LUDEXIS MONTILLA C.I 13.740.252
YRIS MUJICA C.I 14.570.701
NANCY LINARES C.I 16.293.437ROSIMAR MUJICA C.I 17.828.838
NAIRA PEREZ C.I. 10.057.358
COORDINADOR
ENDER RIOS C.I 12.009.375



Compatriotas: Vosotros me honráis con el título de Libertador. Los oficiales, los soldados, el ejército: ved ahí a los libertadores.

MOMENTO DE REFLEXION Y DARSE CUENTA

Es el espacio enel cual vencedores, y vencedoras, facilitadores, y facilitadoras, se ponen de acuerdo (en asamblea comunitaria Bolivariana), organizan diferentes encuentros y discuten en profundidad, en el marco de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Estas reflexiones van a permitirles conocer y reconocer los problemas cuyas causas derivan del modelo de dominación impuestos “El capitalismo”Corresponde a vencedores, vencedoras, facilitadores, facilitadoras, coordinadores, coordinadoras, y demás vecinos de la comunidad, reflexionar, cuestionar y darse cuenta de la sociedad de competencia que se impuso, que tipo de sociedad somos y que tipo de sociedad estamos construyendo desde la Refundación de Republica

La Misión Ribas tiene la noble y gran responsabilidad de formar avencedores y vencedoras para ser nuevos Republicanos Bolivarianos y nuevas Republicanas Bolivarianas, ciudadanos y ciudadanas capaces de valorarse a si mismo (as) y a su comunidad para vivir en democracia, de manera participativa, protagónica y corresponsable en el marco del ideario Bolivariano, con visión holistica y en armonía con el ambiente, para la construcción de una sociedad de convivencia,cooperación, solidaria ,de justicia y, por ende de paz

DEFINICIÓN DE POBREZA

El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden enun desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

Hay dos definiciones básicas distintas:
Pobreza absoluta cuando ciertosestándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
Pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.

Pobreza absoluta, de la cual es el principal problema de las sociedades sin recursos. Es sociológicamente y psicológicamente muy interesante.
Pobreza relativa, que la padecequizás gran parte de las sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo, se trata de la calidad de vida.

Entre los años 2002 y 2006 el porcentaje de pobreza extrema bajó de 25% a 12,5%, con lo cual se cumplió la meta del milenio pautada para el año 2015; sin embargo, Venezuela logró disminuir significativamente este objetivo al reducir la pobreza extrema en el 2009 a 7,2%, lo que significa...
tracking img