Primer producto de la rieb

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
PRIMER PRODUCTO

La sociedad en la actualidad, es inmersa de convivencia, trabajo y de actualizaciones de diversos aspectos, entre estos están. Infraestructura, educación, donde la diversidad es constante, ya que la competencia es mucha y las facilidades se dan al que esta, preparado, al que tiene mejor calidad laboral, al que rinde en su trabajo, es capaz de enfrentarse a nuevos retos que sele vayan enfrentando.

En otro aspecto de la sociedad, se manifiestan otros limitantes para obtener y competir en estos contextos diversos factores, predominan y marcan el alcanzar estos objetivos personales que desafortunadamente son escasos los que logran alcanzarlos.

¿Y que sucede con los que no obtienen estas metas?

¿Qué problemas sociales determinan estas personas que no desarrollansu anhelo de capacidad?

De antemano surgen los factores que influyen en las variaciones de desarrollo, es el estimulo económico, que no se ve reflejado en la variedad de oportunidades de trabajo es poco o nada la escasez de fuentes de esta índole. En los países subdesarrollados, que no tienen el acceso o la oportunidad de nuevas tecnologías, educación igualitaria para todos, los lleva tenermejor preparados y competitivos en la vida.

Se ha resuelto desde la perspectiva social que el desarrollo educativo es el timón primordial para tener resueltas las problemáticas sociales, pues una persona mejor preparada en el sentido educativo es mas, consciente, mas competente, con valores amplios para desarrollarse en esta sociedad cambiante que busca soluciones viables que no afecten a nuestroambiente donde se interaccionan y tengan la seguridad de la integración y la salud de las personas.

Pero ¿Cómo pueden ser guiados o educados para que desempeñen competencias para la vida en el trayecto de este mundo acelerado y de constantes cambios?

Para dar paso a la respuesta a esta pregunta es sin duda retomar diversas soluciones.

Que han dado a algunas problemáticas que le hatocado vivir a la sociedad y que les ha perjudicado su entorno, un ejemplo seria el alimenticio, que ocasiona crisis de hambre alrededor del mundo a causa del aumento de la población, desabasto de alimentos, el consumo excesivo de de los mantos acuíferos subterráneos del subsuelo,a todo esto hay demasiada demanda de estas situaciones.

Terrenos poco fértiles, en los cuales se producen losalimentos de la canasta básica, en respuesta a esta necesidad, científicos, productores y campesinos de medio rural o del campo, han buscado y practicado infinitos e innumerables conocimientos prácticos que se utilizaban mucho tiempo antes.

Todas estas técnicas y metodologías o actividades al ser combinadas son de mucha ayuda, con practicas de técnicas modernas de producción.

Por mencionar otraproblemática fundamental, es la extinción de diferentes animales silvestres de diversos ecosistemas de nuestro planeta, debido a la cacería furtiva de cazadores sin ningún control, a todo esto afecta de forma determinante
en el medio ambiente y en el ser humano.

Otro de los problemas que aquejan a la humanidad es, la utilización de químicos fertilizante que acaban con las plagas y hacen masrápido el crecimiento de las plantas, esto da como consecuencia la contaminación de los mantos acuíferos de la tierra.

El problema ambiental es también la tala inmoderada de los recursos forestales, que repercuten directamente en el abastecimiento de las necesidades de muebles en el hogar de muchas familias, construcción de viviendas, esto provoca que afecte en el desequilibrio ecológico, faltade lluvias, extensas sequías, calentamiento global y en consecuencias dan como resultado los desastres naturales.

Diversas soluciones podemos dar a conocer por ejemplo serian: La conscientizacion del buen uso de los recursos naturales, utilizar estrategias adecuadas y medidas con estricto apego a la ley, que se respeten tanto por los encargados como la sociedad en general.

Usando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto Rieb
  • Primer Producto De La Rieb 2012
  • Primer Producto Rieb
  • Primer producto de la rieb
  • Primer producto diplomado rieb
  • Primer producto rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer Producto Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS