Primer producto de rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Integral de la Educación Básica

Diplomado para maestros de primaria 2° y 5° grados
Modulo 1
Bloque I: Fundamentación de la RIEB

Nombre deldocente: Maricela Quiroz Coronel

PRIMER PRODUCTO

Documento con las reflexiones a las preguntas realizadas

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística?

La supervivencia del ser humano depende en gran medida de los avances tecnológicos, es pues imperante involucrarse con elladesde una edad temprana, en la que el individuo conozca realidades con base en el conocimiento y no meras hipótesis fantasiosas o verdades a medias, tiene quecomprender a medida de su desarrollo que su entorno empezando desde su yo hasta el todo que es el planeta tiene verdades absolutas e interacción y reciprocidad contodos sus elementos.
Así mismo aprender que toda la sociedad convive en un mismo espacio y que dependemos de todos a la vez.

2.- ¿Para qué?

El alumno en suetapa escolar debe interesarse por el medio que le rodea, y crear con los conocimientos nuevas oportunidades de subsistir ante actividades o vivencias complejas paramejorar la calidad de vida y su nivel de aprendizaje. Todo esto conllevará a convivir en armonía.

3.- ¿Cómo?

Primeramente como docente es importantísimo querenueve mi forma de pensar, actuar y enseñar, de acuerdo con todos los novedosos proyectos que están en la educación, debo concebir una nueva forma de pensamientoque me involucre en una cultura científica, tecnológica y humanística, para que pueda transmitir a mis educandos a través de mi ejemplo esta forma de vivir.
tracking img