Diferencias sexuales en los niños

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Diferencias sexuales en los primeros comportamientos

Muchos niños comienzan, en las primeras faces de su desarrollo, a comportarse de una forma que culturalmente se define como apropiado para susexo. Del mismo modo muestra una prevención hacia formas de respuesta que no son apropiadas para su sexo con el fin de evitar sanciones negativas de sus padres, compañeros o hermanos. Con el procesode conducta del rol sexual que llamamos masculinidad o feminidad, se le ha denominado carácter sexual. (Kagan. 1964).

Mischel (1970) ha indicado las diferencias sexuales, como la conductaagresiva en niños de 3 años. Los niños son mas agresivos que las niñas, y esta se mantiene en el curso del desarrollo cave destacar que en algunas culturas la agresión son similares.

La definición de laconducta masculina o femenina son, de hecho, el objeto de un debate muy reciente fomentado por el movimiento de la liberación de la mujer. Nuestra cultura ha asignado estereotipos de del rol sexual.Los rasgos conductuales de los niños deberían ser adaptados para diferenciar los criterios del rol sexual.

Margaret Mead (1935). Dice que por ejemplo en algunas culturas roles femeninos sonesperados en los varones y viceversa, según esto parece que el sexo biológico no es tan importante para determinar las conductas sexuales como son las expectativas individuales y culturales hacia lamasculinidad o feminidad.

Ehrthardt y Baker (1974) sugieren que influencias hormonales pueden afectar el desarrollo “diferencias de temperamento” en hombres y mujeres. Las hormonas parecen ser un factorbiológico a tener en cuenta sobre el rol sexual infantil.

1. las chicas son más sociables que los chicos

2. las chicas son más sugestionables que los chicos

3. las chicas tienen un autoestimas mas bajo que los chicos.

4. las chicas no tienen una motivación para el éxito.

5. las chicas son mejores en tareas repetitivas simples.

Los chicos son mejores en tareas de alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Viva la diferencia! fortaleciendo la identidad sexual de nuestros niños y niñas en el nivel inicial
  • Una niña diferente
  • diferencias entre niños y niñas
  • Diferencia Entre Niño Y Niña
  • Niño limitado o niño diferente
  • Sexualidad en Niños
  • el nino y su sexualidad
  • sexualidad en los niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS