Primer Producto Del Diplomado

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:
1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica,tecnológica y humanista?
No olvidemos que el docente tiene entre sus tareas fundamentales el ayudar a garantizar la eficiencia del proceso de estudio, enseñanza y aprendizaje de las asignaturas encomendadas,para esto se deben generar verdaderos aprendizajes dentro y fuera del aula, lo que significa que tanto profesor como alumno encontrará, un aprendizaje significativo en conjunto.
Al fomentar unacultura científica, tecnológica y humanista en los alumnos, el docente está construyendo un andamiaje que le servirá al alumno a construir conocimientos más sólidos, conocimientos significativos aplicablesen la vida, es entonces cuando el alumno tendrá la capacidad de resolver problemas, empleando los conocimientos que dispone. Al entender y aplicar la ciencia y la tecnología de manera correcta,estará participando activamente en beneficio de la humanidad.
2. ¿Para qué?
Primeramente para lograr una transformación en sus alumnos, concientizarlos, utilizando todas las estrategias que se encuentrena su alcance, fomentando el buen uso de la tecnología, aplicando la ciencia de una manera certera para el bien de la misma humanidad.
3. ¿Cómo?
A través de:
a). Dotación de recursos y espacios parallevar a cabo experiencias científicas y tecnológicas en la escuela primaria (materiales didácticos y aulas de ciencias y tecnológicas o laboratorios).
b). Fomentar la formación científica inicialen los maestros en las escuelas primarias para que posteriormente pueda fomentarlo en sus alumnos.
c). Actualización en el campo científico-didáctico del docente, incluyendo cursos para el buenmanejo de la tecnología (internet, programas educativos, etc.) relacionados con la enseñanza de las ciencias y el desarrollo de experiencias prácticas en el aula.
d). Hacer uso de cualquier material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer producto diplomado 3º
  • Primer producto diplomado rieb
  • Primer producto diplomado 3y 4
  • Primer Producto Diplomado 3 Y 4
  • Primer producto de trabajo rieb diplomado modulo 1
  • Primer producto de diplomado 3o. y 4o. de primaria
  • Primer producto de diplomado rieb
  • Primer producto, diplomado rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS