Primer producto de diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PRODUCTO:
REFLEXIONES EN TORNO A LAS SIGUENTES PREGUNTAS

1.-¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
2.-¿Para qué?
3.-¿Cómo?
Como docentesdía a día nos enfrentamos a difíciles situaciones que involucran la diversificación cultural, de condiciones económicas, a poblaciones de alto riesgo, y al constante bombardeó de los medios masivosde comunicación.

Por ello es importante que cada uno de nosotros seamos sujetos activos y hagamos frente a los cambios que la sociedad exige y no perdamos de vista que nuestro papel principal esel de fomentar una educación integral entendiéndose esta como un conjunto que involucra tanto la cultura, la ciencia y la tecnología.

En muchas ocasiones esta formación integral queda incompletacuando nos inclinamos mas a uno de estas disciplinas, pero si hoy en día ponemos en práctica lo propuesto en la RIEB estaríamos desarrollando competencias que ayudarían a que cada alumno mejore sucalidad de vida tanto individual, familiar y de comunidad.
Porque somos formadores que debemos responder a diversos intereses y valores de una sociedad en constante cambio, porque tenemos en las manos laresponsabilidad de formar ciudadanos que puedan adaptarse a la vida, que cuenten con las herramientas necesarias para poder hacerlo y que aporten algo bueno a su comunidad; que sepan aplicar losconocimientos y se dirijan con responsabilidad. Fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística es necesaria para despertar en el alumno la inquietud de tener los conocimientos adecuados paratomar decisiones informadas, para plantearse un proyecto y así alcanzar una mejor calidad de vida.
Para poder ser una sociedad del conocimiento, con una apropiación crítica y por lo tanto selectiva delos ciudadanos que saben que quieren y qué necesitan saber y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.
Se debe dotar al estudiante, para fomentar esta cultura, de herramientas, promoviendo...
tracking img