Primer reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad actual es muy distinta a la de hace una o dos décadas, y muchas de las diferencias se deben sin duda a los medios de comunicación, a la forma en que éstos han influido en los modelos decomportamiento y en el cambio de cultura. Los niños y jóvenes son un sector de la sociedad muy vulnerable a los medios de comunicación, por esta razón es en ellos en quienes se ve más la diferenciacon generaciones anteriores. Sin embargo la escuela no ha cambiado en mucho su forma de enseñanza, se siguen usando métodos de hace veinte o más años. No se ha visto el impacto de los medios decomunicación en las formas de enseñanza y en un mejor aprendizaje. Solo se ha hecho usos de los medios electrónicos de comunicación para continuar con las viejas prácticas educativas y no para crear unanueva dinámica en el aprendizaje de los alumnos.

La mayoría de los profesores ve con recelo la inclusión de los medios electrónicos en la educación, esto se debe al miedo a ser desplazados por lasmáquinas, sobre todo por el uso de ordenadores. Si bien es cierto que la nueva tecnología es atractiva para los alumnos y tiene factores que la hacen práctica y ágil en la enseñanza, la computadorao la televisión no pueden por sí solas sustituir al docente. Pues aunque las maquinas pueden contener igual o más conocimientos que un maestro, las actitudes y sobre todo los valores no podríandesarrollarse por un artefacto.

Aunque el uso de los medios electrónicos no garantiza la calidad en educación, estos son un recurso didáctico de gran riqueza. Se requiere capacitación a los docentespara que se les dé un uso adecuado y no únicamente se empleen con didácticas tradicionales que no impacten en los alumnos. Los medios electrónicos de comunicación tanto visuales como auditivos deben seradecuados al proceso de enseñanza aprendizaje, un objetivo es, sin duda, motivar a los alumnos en el aprendizaje.

El enfoque comunicativo y funcional del español no puede entenderse en estos...
tracking img