primera guerra mundial

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918
Los países que participaron en la Primera Guerra Mundial fueron:Alemania
Austria
Gran Bretaña
Francia
Bélgica
Rusia
Yugoeslavia
Japón
Polonia.
Personajes : Allenby, Edmund Henry Hynman, / Foch, Fernand/Haig, Douglas/Wilson, Thomas Woodrow,/ Clemenceau,Georges,/ Lloyd George, David, primer conde de Dwyfor
Existieron varias causas de la Primera Guerra Mundial, sin embargo la causa inmediata que provocó el estallido de la Gran Guerra fue, el asesinatodel archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Serbia, el 28 de junio de 1914.
Causa politico-economicas Los verdaderos factores que desencadenaron la Primera Guerra Mundialfueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso demilitarización y de vertiginosa carrera armamentista que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas. Rivalidadesterritoriales y nacionalismos:
Alemania intenta borrar la cultura francesa en Alsacia y Lorena. Se forma la "Liga para la defensa de Alsacia y Lorena".
Caos en los Balcanes.
Fronteras entre Greciay Albania.
Los alemanes arman al ejército turco en los estrechos. Los rusos ven muy mal esto.

CONSECUENSIAS
Los duros golpes que recibieron los paises europeos y el descuido y decadencia delcontrol colonial, marcaron el inicio de la descolonizacion principalmente en el continente africano, etapa que estuvo marcada por baños de sangre e inestabilidad politica y corrupcion de las coloniaslibres.
La tecnologia durante la guerra desplego una serie de avances que permitieron que la crueldad y la cantidad de muertos se multiplicara. Aun asi los avances tecnologicos no se limitaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS