Primera Guerra Mundial

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL
ESTADO DE VERACRUZ
Materia: Hist. Unv. Contem.
Profesora: Maribel Luna Castro
Portafolio: La Primera Guerra mundial
Alumnos:
Anahi Gpe Díaz González.
Ana Elidet Molina Mérida
Flor Adalli Sagrero Barrientos
William García Reyes
Grupo: 503
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

INICIO DE LA GUERRA
En 1900 y 1914 se interpuso dos grupos, la triple alianza, estase trata de potencias centrales la cual presiono a Italia, Alemania, Australia y Hungría. Y la triple entente formada por Inglaterra, Francia y Rusia, esto llevo hacia un enfrentamiento armado a través de un clima de tención.

En esta caso fue cuando la primera guerra mundial dio inicio por el asesinato –en serbia- de asesinato del heredero al trono austriaco Fernando francisco de Habsburgoen junio de 1914.ante esta circunstancia Austria propuso unas secuencias de de exigencia s a serbia

que pretendían una soberanía en la que serbia las rechazo, lo que tuvo que el imperio austro-húngaro le declaro la guerra se extendió, y al igual los alemanes les le declararon la guerra a Francia, en lo que invadieron parte de Bélgica, Inglaterra se junto e ingreso al problema.

GUERRA DEMOVIMIENTOS

Sobre esto Francia le declaro la guerra a Alemania y esta tuvo que invadir Bélgica para poder intentar llegar a parís solo por esto la resistencia de Francia, y el gran absoluto fueron una gran causa de otra derrota alemana que

sucedió en septiembre de 1914, allí en el monte ya estando estos sucesos Italia se unió al bando de la triple entente todo esto por las grandespotencias de conflicto que eran los más importantes y aceptado en el país por productores de maquina pesada y altamente consumidores de carbón de piedra para el manejo de maquinas, por otra parte en la Zona de Marne los alemanes fueron detenidos por mucho tiempo y se vivió la llamada guerra de las Trincheras, que prologo y causo conflicto armado muchos meses.

Se dice que fuera llamado viejocontinente estados unidos. En la cual se hubiera convertido un país industrializado y paralelamente un país que llevaba a cabo una investigación científica y tecnológica. De acuerdo a esto los estadounidenses perfeccionaron y mejoraron y crearon un parque industrial por estos motivos ya no tuvieron que aliarse con los ingleses.

GUERRA SUBMARINA Y ENTRADA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA AL CONFLICTOBELICO

Cuando surgió la flota marítima que Inglaterra poseía, los alemanes empezaron a sufrir escasez de alimentos, todo esto porque los británicos intervinieron en el bloqueo naval, entonces los militares alemanes decidieron hacer uso del submarino esto para armar de guerra y atacar a los barcos. Pasando esto en 1915, contando con la guerra submarina surgió victoria a favor de los alemanesdespués de esto en mayo hundieron el trasatlántico luisita nía donde murieron 1200 tripulantes. Tras ese hecho Estados Unidos a favor de los aliados ya no solo como abastecedor del producto agrícola e industriales, debido a esto cada país tuvo un interés, como Alemania quería un nuevo reparto del mundo para así tener territorios, Austria-Hungría intervenía para establecer su dominio en lastierras eslavas del sur. Inglaterra buscaba apartar y extender su desarrollo de Alemania, y por parte de Francia quería que le devolvieran los territorios de Alsacia y Lorena, para finalizar el 3 de marzo de 1918 el nuevo líder de Rusia afirmo un estrecho tratado de la paz con Alemania, Bulgaria también el imperio austro-húngaro y por último el imperio otomano en la ciudad polaca de Brest-litovsk enbajo de la soberanía rusa donde tomaron así eso nombre los tratados.

IMPERIOS CENTRALES (imperio de las potencias centrales y tratados de paz).

De estados unidos fueron miles de hombres los cuales se incorporaron y esto también incluyo a los norteamericanos.
Esta incorporación marco a los ejércitos, a los ejércitos alemanes y en el interior de la población, provocando la triple alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS