Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ENSAYO
“Será posible que habiendo tantos métodos para resolver las diferencias entre países, como lo son los tratados; insistan ensolucionar todo con violencia”. ¿Por qué recurrir a la guerra, si nos afecta a todos?

Lo que al principio parecía una breve disputa entre unos cuantos países, que enviaban asus jóvenes orgullosos por defender su patria en una tradicional guerra europea. Sin embargo, se convirtió en una pesadilla mundial que parecía no tener fin.¿Cuántos hombres murieron? ¿Cuántos sabían realmente por lo que estaban peleando?. Todo fue una lucha por el poder, para obtener más territorios y en donde se aliaron máspaíses con el único fin de tener en control total. Esta situación trajo en 1914 como resultado la primera Guerra Mundial, que supuso la movilización de recursos y de pueblos,así como una creciente gubernamental de poder en cuanto a las vidas de sus ciudadanos.

La Gran Guerra como se le llamo, devastó el orden económico, social y políticode Europa. ¿Qué ganancia tuvieron estas naciones? Dolor, miseria y muerte de un sin número de personas que no tenían nada que ver con este conflicto, que solo por serde una nación enemiga se sentían con el derecho de arrebatarle la vida.
Esta fue la primera Guerra Mundial llena de sangre, pero que termino con un tratado; después detanta destrucción. No quedaron satisfechos porque nuevos estados nacieron. El resentimiento de Alemania; uno de los países involucrados, crecía. Pero esto es solo elinicio de otras grandes batallas que vendrían.

“Como es el hombre, primero quiere tomar las cosas a la fuerza y después de hacerse daño, busca el dialogo”.
tracking img