Primera parte de crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día Raskolnikov salio de su cuartucho dirigiéndose a la calle intentando no encontrarse a su patrona, y que le debía dinero, pero más que por miedo o vergüenza lo hacia para no tener que escucharsus regaños y sus sermones.
Cuando logro salir a la calle se dirigió al lugar donde quería realizar aquel golpe, se dirigía a practicar el ensayo de aquella abominable idea, aquella idea que loatormentaba por mas o menos un mes, cuando su mente la concedió, no la tomo más que como un simple sueño, pero había pasado tiempo y ahora se dirigía a practicar el ensayo de aquella ocurrencia queantes pensó que el jamás tendría las fuerzas para cumplirla.
Cuando finalmente llego a la casa, subió hasta el cuarto piso, llego a la habitación donde se encontraba la vieja usurera, cuando lo dejoentrar le empeño su reloj pero recibió menos dinero del que esperaba.
Salio molesto y se dirigió a una taberna donde conoció a un borracho llamado Marmeladov, este le contó todas sus desgracias ydespués le pidió que lo llevara hasta su casa, al llegar su esposa le reclamo por lo que había hecho y corrió a Raskolnikov al confundirlo con un amigo de parranda de Marmeladov.
Al momento deretirarse les dejo un poco de dinero pero al salir del edifico se arrepintió de lo que había hecho, pero con concluyo que ya era demasiado tarde para recuperarlo.
Cuando despertó en su habitación fuebruscamente interrumpido por la sirvienta Anastasia, quien después de reclamarle por dormir demasiado le dio algo de comer, después le contó que había llegado una carta para el, al enterase de estoRaskolnikov obligo a Anastacia a que le trajera la carta y luego la corrió.
Al quedarse solo con la carta se dispuso a leerla, en ella su madre le pedía disculpas por no responderle antes pero erapor que no sabía como contestarle su pregunta sobre el rumor de que había escuchado de que su hermana era tratada mal por sus patrones, después se dispuso a explicarle lo sucedido, contándole también...
tracking img