Primeras ideas sobre la evolución

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Primeras ideas sobre la evolución
Los naturalistasson observadores del mundo natural en el trascurso del tiempo fueron constuyendo varias ideas para explicar la gran diversidad de las especies quese encuentra en la naturaleza.
Antigüedad
En la antigüedad los filosofos griegos como platon decia que los seres vivos se habian formado al mismo tiempo y que originalmente tenia una forma“ideal”,inalterable y perfecta al igual que su alumno aristoteles cria lo mismo.
Teorai fijista
Esta teoria dio origen gracias a las ideas de aristoteles, la cual esta basada en que las especies se mantienensin variendad significativas desde origen y que surgieron al mismo tiempo.
Unos de los filosofos que apoyo a esta teoria fue Carl Linneo (1707-1778) que tambien decia que los seres vivos tenian algoen comun.
Aunque despues fueron dudando de esta teoria ya que se fueron descubriendo fosiles.
Teoria del transformismo
El filosofo Georges-Llouis Leclerc (1707-1788), conocido como Buffon, fueel primer naturista en proponer en que las especies cambian con el transcurso del tiempo. Su propuesta se conoce como teoria del transformismo , y se considera un paso intermedio entre la teoriafijista y la de la evolucion.
Teoria del catastrofismo
Esta teoria fue propuesta por Georges Cuvier (1769-1832) en la cual afirmaba que en el pasado habian sucedido fenomenos o desastres que provocaban lamuerte de organismos, que morian sin dejar descendencia; por esta razon aparecian fosiles y su especie ya estaba extinta.
Teoria del uniformismo
Esta teoria fue propuesta por Charles Lyell(1797-1875) aunque esta ya habia sido propuesta años atrás por James Hutton (1726-1797) esta teoria proponia que la tierra habia tenido cambios paulatinos a traves del tiempo, aunque no dastrico nicatastroficos.
Teoria del evolucionismo
El primer biologo que propuso esta teoria fue Jean Baptiste Lamarck (1744-1829) que afirmaba que los organismos habian tenido cambios sucesivosa traves del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras ideas sobre la evolucion
  • Primeras Ideas sobre la Administracion
  • Ideas De La Humanidad Sobre El Origen Del Universo Y Su Evolución
  • primeras ideas de la evolucion
  • Primeras Ideas Sobre La Administracion
  • PRIMERAS IDEAS SOBRE ADMINISTRACION
  • PRIMERA IDEA
  • Ideas evolucionistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS