Primeros 4 capitulos de la carta de San Pablo a los romanos, resumen

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Carta de San Pablo a los Romanos

Capítulo 1
De Pablo servidor de Cristo Jesús, apóstol llamado por Dios para predicar el Evangelio. A los que están en Roma, reciban de Dios Padre y de Jesús lagracia y paz.
Hermanos su fe es alabada en todo el mundo y Dios sabe que siempre los recuerdo en mis oraciones. Deseo pues, ir a visitarlos, comunicarles algún don del Espíritu Santo que lesfortaleza y estoy dispuesto a ir a ustedes, hasta Roma para dar el Evangelio.
El Evangelio es una fuerza de Dios, de salvación para todo el que cree y demuestra como Dios nos hace justos; ósea que nosfortalece por medio de la fe, y como dice la Santa Escritura: el que es justo por la fe vivirá.
Creyéndose sabios, se volvieron necios. Cambiaron a Dios por adorar y servir a seres creados, en lugar delCreador. Ahora sus mujeres cometen impurezas, los varones ya no se enamoran de las mujeres, sino que cometen torpezas con otros varones. Es así que reciben en su propia persona el castigo merecido porsu pecado: la muerte. No solamente lo hacen, sino que aprueban a los que lo hacen, y es de igual modo.

Capítulo 2
Amigos míos, cuando juzgues a los demás te condenas a ti mismo, pues haces loque estas condenando. Cambia, sino te estas preparando un gran castigo el día del Juicio.
Dios pagara a cada uno de acuerdo con sus obras. Dara vida eterna al que haya seguido sus caminos y recibiránhonor y paz. Pero, habrá sentencia de reprobado para el que haya seguido la injusticia y el mal, allí pues, habrá sufrimiento y angustia.
El que pecó sin conocer la ley, será juzgado sin que sehable de la ley, sino según su razón. El que pecó conociendo la ley, será juzgado por la ley. Para Dios no es justo el que escucha la ley, sino el que la cumple.
La circuncisión te sirve si cumples laley, sino la cumples es como que no lo estés. Si alguien cumple la ley y no esta circuncidado es como que si lo estará. La circuncisión debe de ser del corazón, obra del Espíritu Santo y no de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS
  • Primera carta del apostol San Pablo
  • Resumen primeros 4 capitulos de sociologia
  • Cartas De San Pablo Resumen
  • Resumen cartas de san pablo
  • breve historia del mundo resumen 4 primeros capitulos
  • Resumen de los primeros 4 capítulos de pobre patria mía
  • Carta de san pablo a tito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS