Primeros auxilios en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros Auxilios En Accidentes. . ‘

Bien, antes de continuar… ¿qué son los primeros auxilios? “Los primeros auxilios son las medidas que se toman inicialmente en un accidente, dónde ha ocurrido,hasta que aparece la ayuda sanitaria, son actividades fundamentales ante una urgencia. Los medios de reanimación de que disponen los centros sanitarios son cada vez más sofisticados pero esos primerosmomentos después del accidente, lejos del centro hospitalario, son decisivos para su evolución posterior. Por ello es fundamental que la sociedad posea conocimientos para saber actuar en esosinstantes, para realizar esos primeros auxilios”. En alguna ocasión, o tal vez en ninguna, nos encontraremos con una situación que amerite el uso de estas técnicas y en ese momento lo mejor es estarpreparado, para no ser invadidos por la sensación de impotencia por no poder actuar en el momento. Fomentar la capacidad de superar la impotencia y saber cómo proceder pueden suponer la diferencia entre lavida y la muerte, entre una situación de invalidez temporal o permanente, o también entre una recuperación rápida y una larga convalecencia en el hospital.
Dentro de los objetivos de los primerosauxilios se pueden enumerar:
· Conservar la vida
· Evitar complicaciones físicas y psicológicas
· Ayudar a la recuperación
· Saber cuándo y cómo hacer las cosas, y cuándo no hacerlas.
· Asegurar eltraslado correcto del accidentado a un centro de salud
· Tener los conocimientos básicos, de qué hacer en una emergencia, nos permite ayudar a evitar el pánico y la desorganización, que es uncomportamiento característico de las personas no preparadas.
Un accidente puede repercutir tanto en el plano físico como psíquico, puede reducir la calidad de vida, producir incapacidad, muerte, ademástambién afecta psicológicamente a los familiares de los heridos o fallecidos, o sea, afecta a mucha gente, y el gasto sanitario es cada vez más elevado para hacer frente a las urgencias médicas que se...
tracking img