Primeros auxilios por intoxicación de compuestos orgánicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS POR INTOXICACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

Objetivo General


1.Conocer primeros auxilios que se deben aplicar en caso de intoxicación on inhalación ingesta o quemaduras.

2.Conocer cuáles son los tipos de fuegos y también conocer su comportamiento.

3.Conocer cuál es la finalidad del quipo de extintores para poder combatir cualquier tipo de incendio.


INTRODUCCIONEn el siguiente informe se presentan los primeros auxilios que se deben de tomar en cuenta cuando una persona se intoxica por ingesta, inhalación o por quemaduras de compuestos orgánicos.

Se entiende por  primeros auxilios, a las medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito delos primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Tambien se presentan los diferentes tipos de fuego y los extintores utilizados para evitar la propagación del mismo.

El fuego es consecuencia del calor y la luz que se producen durantelas reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos


Primeros Auxilios por inhalación

Para intoxicaciónpor inhalación:

1. Pida ayuda médica de emergencia. Nunca intente auxiliar a una persona sin antes notificar a otros.
2. Rescate a la persona del peligro de gases, vapores o humo si es seguro hacerlo y abra las ventanas y puertas para que salgan los vapores.
3. Respire aire fresco profundamente varias veces y luego contenga la respiración al entrar al lugar. Colóquese un pedazo detela mojado sobre la nariz y la boca.
4. No encienda fósforos ni utilice encendedores pues algunos gases pueden hacer combustión.
5. Luego de rescatar a la persona del peligro, examine y vigile sus vías respiratorias, la respiración y el pulso. Si es necesario, comience a dar respiración boca a boca y RCP.
6. Si es necesario, administrar los primeros auxilios para lesiones en los ojos(emergencias oftalmológicas) o convulsiones (primeros auxilios en caso de convulsiones).
7. Si la persona vomita, despeje sus vías respiratorias. Envuelva un pedazo de tela alrededor de los dedos antes de limpiar la boca y la garganta.
8. Incluso si la persona parece estar perfectamente bien, consiga ayuda médica.

No se debe

• NO administre nada por vía oral a una personainconsciente.
• NO induzca el vómito a menos que así lo indique el personal del Centro de Toxicología o un médico. Un tóxico fuerte que produzca quemaduras en la garganta al entrar también hará daño al devolverse.
• NO intente neutralizar el tóxico con zumo de limón, vinagre ni cualquier otra sustancia, a menos que así lo indique el personal del Centro de Toxicología o un médico.
• NO utiliceningún antídoto del tipo "curalotodo".
• NO espere a que se presenten los síntomas si sospecha que una persona se ha intoxicado.

Primeros Auxilios por ingestión

Para intoxicación por ingestión:

1. Examine y vigile las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la persona. Administre respiración boca a boca y RCP, de ser necesario.
2. Trate de constatar que lapersona ciertamente se haya intoxicado, ya que puede ser difícil determinarlo. Algunos de los síntomas son aliento con olor a químicos, quemaduras alrededor de la boca, dificultad para respirar, vómitos u olores infrecuentes en la persona. Si es posible, identifique el tóxico.
3. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de toxicología o un profesional de la...
tracking img