primeros auxilios por inhalación de gases

Resumen
Intoxicación es la reacción del organismo a la entrada de cualquier sustancia tóxica que causa lesión o enfermedad y en ocasiones la muerte. Un tóxico es cualquier sustancia que a determinada concentración produce efectos dañinos en los seres vivos. Una persona puede intoxicarse por la inhalación de gases tóxicos como fungicidas, herbicidas,plaguicidas, insecticidas, humo en caso de incendios y vapores químicos en concentraciones demasiado elevadas.
La inhalación de algunos gases, ya sean puros o mezclados con el aire, impide la correcta circulación del oxígeno en el sistema respiratorio, esta anormalidad conduce inevitablemente a la muerte si no se dispone del auxilio adecuado.
Los primeros auxilios son muy importantes en caso deuna emergencia por intoxicación, ya que brindarlos antes de que una asistencia médica pueda salvar una vida.
Palabras claves
* Primeros auxilios
* Intoxicación
* Asfixia
* Insuflar

Marco Teórico
Las sustancias tóxicas pueden afectar el organismo de diversas maneras y una de ellas es a través de los pulmones por inhalación de humos y gases tóxicos, en estos casos hay medidasque tomar medidas inmediatas de la siguiente manera.
Tratamiento inmediato
1) Antes de aproximarse al paciente, los asistentes técnicos sanitarios y médicos
deben asegurarse que no se ponen en riesgo ellos mismos a inhalar el gas.
2) Trasladar a la víctima inmediatamente al aire libre. Aflojar las ropas que estén apretadas y asegurar el paso libre del aire
3) Si el paciente norespira, iniciar la respiración artificial por el método boca a boca
4) Si se ha parado el corazón, iniciar la compresión cardiaca. En los casos de envenenamiento por monóxido de carbono y gases tóxicos, dar oxígeno tan pronto como se haya restablecido la respiración espontánea.
5) Mantener al paciente en reposo en cama por lo menos durante 24 horas o hasta que se haya recuperado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Primeros Auxilios `Por Inhalación De Gases. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-por-Inhalaci%C3%B3n-De-Gases/2885021.html

MLA

"Primeros Auxilios `Por Inhalación De Gases" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-por-Inhalaci%C3%B3n-De-Gases/2885021.html>.

MLA 7

"Primeros Auxilios `Por Inhalación De Gases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-por-Inhalaci%C3%B3n-De-Gases/2885021.html>.

CHICAGO

"Primeros Auxilios `Por Inhalación De Gases." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-por-Inhalaci%C3%B3n-De-Gases/2885021.html.