Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Qué son los primeros auxilios?
Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casosextremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia
Para qué son los primeros auxilios:
El objetivo de los primeros auxilios es:

Conservar la vida. 
Evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas. 
Ayudar en la recuperación de la víctima. 
Asegurar el traslado de las víctimas a un centro de asistencia.
-------------------------------------------------esguincesEl esguince de tobillo es la lesión musculoesquelética más frecuente, una de cada diez mil personas lo sufre diariamente. Se produce generalmente por una inversión forzada del tobillo como se ve en la foto :
Las torceduras de tobillos pueden ocurrir con relativa frecuencia. Para evitarlas, nada tan impotante como un calzado adecuado. Sin embargo, cuando estas se producen durante unaexcursión, se recomienda aliviar con agua fresca y una venda elástica que permita llegar a destino. Luego, al regresar, se aconseja aplicar hielo y consultar al médico En la etapa inicial del tratamiento del esguince está indicada la elevación del miembro, la compresión con un vendaje, el hielo local 20 minutos cada 8 horas y los antiinflamatorios no esteroideos.(AINES)
La fractura es una lesiónimportante, que exige acudir al servicio de urgencias lo antes posible. Los primeros auxilios en caso de fractura, deben consistir en inmovilizar el miembro fracturado.
Las fracturas son igual de comunes en los adultos que en los niños, donde más allá que los pequeños en general tienen los huesos más sanos reciben golpes y caídas mucho más a menudo.
Acompañando un fuerte dolor en la zona fracturadaalgunos otros síntomas que pueden aparecer son:

- Hinchazón en esa zona
- Evidentes deformaciones a causa de hundimientos
- Dificultades y acotación de movimientos
- Hematomas, moretones o enrojecimiento de la piel en las zonas cercanas
Un aspecto importante es que las intervenciones quirúrgicas no son necesarias para todos los tipo de fracturas, pero aquellos casos que se detecta una ciertagravedad se debe operar de modo urgente para que el hueso retome la posición correcta.
Muchas veces para lograr una buena recuperación es necesario colocarle al hueso materiales como varillas o clavos metálicos para guiar y alinear.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
luxaciones
Son trastornos considerables que exigenservicios de urgencia médica. No es conveniente intentar colocar los huesos en su lugar, este procedimiento es muy riesgoso y solo podría llevarse a cabo por un profesional.
-------------------------------------------------
Qué es la asfixia?
-------------------------------------------------
En la asfixia, el aire no puede entrar en los pulmones
Se han diseñado muchas formas de respiraciónartificial. La más práctica para lareanimación de urgencia es el procedimiento boca a boca: el reanimador sopla aire a presión en la boca de la víctima para llenarle los pulmones. Antes de ello, debe retirarse cualquier cuerpo extraño que obstruya las vías respiratorias.
mones y el oxígeno no llega a la sangre circulante.
Ésta es una técnica que se ha desarrollado en los últimos años para tratar a losmédico estadounidense Henry Jay Heimlich, se llama maniobra de Heimlich o “abrazo de oso”, y consiste en la aplicación súbita de una presión sobre el abdomen de la víctima. El aumento de presión abdominal comprime el diafragma, éste a los pulmones, que expulsan aire a alta velocidad y presión, despejando las vías respiratorias. La maniobra se realiza situándose tras el paciente, rodeando su cintura...
tracking img