Primeros pobladores de américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros pobladores
Los seres humanos que llegaron a América fueron dejando huellas de su pasado. Los objetos más antiguos se hicieron con piedra, hueso y madera. Después comenzó a trabajarseel barro y empezaron a realizarse pinturas en las cuevas. Venían del Asia y pasaron por Alaska. Venían a pie, que era la única manera de trasladarse, y poco a poco fueron ocupando el continente.
Asiay América están separadas por el mar, por el Estrecho de Bering. Pero en esa época había en la Tierra una glaciación, una etapa de enfriamiento: se formaron enormes masas de hielo o glaciares con elagua que se evaporaba del mar y que caía en forma de nieve y lluvia.
Esto provocó que bajara el nivel del mar. Tierras que ahora están sumergidas quedaron en la superficie. Por ellas pasaron a Américaanimales y seres humanos que no sabían que estaban mudándose de continente. Venían en grupos pequeños, de unas cuantas familias. Eran nómadas; es decir, iban cambiando de lugar para vivir. pasabanmás o menos tiempo en
cada sitio según les convenía. Iban tras los animales que cazaban, o buscando agua, mejores climas, o tierras desocupadas. A veces tenían que irse de un lugar por los cambios declima, terremotos, incendioso inundaciones, o por la llegada de grupos humanos más poderosos. Hace unos diez mil años terminó aquella glaciación, y la temperatura volvió a aumentar. Hace unos diez milaños termino aquella glaciación, y la temperatura volvió a aumentar. Los glaciares se derritieron en parte, el nivel de los mares subió, y Asia y América quedaron separadas. Para entonces Américahabía dejado de ser un continente. Deshabitado de allí en adelante, durante milenios, las poblaciones de los dos continentes tuvieron un desarrollo autónomo, cada una por su cuenta.
Los primeros pueblosAl cambiar el clima se acabaron algunos animales que el hombre cazaba. Por ese tiempo, algunos grupos descubrieron que las plantas podían cuidarse y cosecharse.
Comenzaron a desarrollar la...
tracking img