Quiénes fueron los primeros pobladores de américa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
1. ¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?
En la actualidad todavía es ampliamente aceptado que los primeros humanos que ingresaron al continente americano fueron los cazadores asiáticosy paleomongoloides del periodo Pleistoceno Tardío.
2. Características de la poblaciones neolíticas

Una característica de las comunidades neolíticas fue la fabricación de ollas de arcilla. Estanueva industria tuvo importancia para el pensamiento humano y para el comienzo de la ciencia. La fabricación de objetos de alfarería es, tal vez, la primera utilización consciente de una transformaciónquímica. Su realización, aún en su forma más simple, implicaba la apreciación de varios procesos distintos y la aplicación de todo un conjunto de descubrimientos.

Altas Culturas
Mayas.
Cultura:Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro másde sólo cinco días. Utilizaban un sistema de numeración vigesimal posicional.

Sociedad: La elite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también elcentro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad. Existía la esclavitud.

Organización económica: La base de la economía era la agricultura con el cultivo de maíz, elalgodón y el cacao y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. El comercio fue indispensable para la economía, ya que en el área geográfica maya proveía grandesproductos, pero los limitaba de otros.

Religión: politeísta, Se adoraba a varios dioses a la vez. Los dioses eran los elementos, los fenómenos atmosféricos, los cuerpos celestes.

Incas.
Cultura:Sus construcciones eran a base de piedras perfectamente unidas y no utilizaban mezcla de ninguna clase. Fueron grandes constructores de puentes colgantes y caminos para unir pueblos conquistados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los primeros pobladores de america
  • Primeros Pobladores de los Estados Unidos de América
  • Primeros pobladores de américa
  • Los Primeros Pobladores de América
  • Llegada de los primeros pobladores a América
  • primeros pobladores de america
  • primeros pobladores de america
  • primero pobladores de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS