Primeros sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la siguiente investigación se hace mención del desarrollo de los sistemas operativos desde la primera generación hasta la actual se da un pequeño recorrido de las características de cada una de las generaciones, al termino de estas características se hace mención de los sistemas operativos de ellas por ejemplo menciono que en la primera generación se le conocía como sistemaoperativo a el procesamiento por lotes, también menciono que el almacenamiento temporal realizo su aparición esto debido a que la capacidad de memoria es muy baja y podría entorpecer los procesos.
Seguido se hace mención de los sistemas operativos que tiene la segunda generación donde se encuentra la multiprogramación y los tiempos compartidos, así como tiempo real y los microprocesadores mencionoalgunos de los sistemas operativos de esta generación.
Cabe mencionar que el desarrollo de estos sistemas también abarca a la cuarta generación, enseguida se mencionan los sistemas Mac OS, MS-DOS y el más popular Microsoft Windows.
Finalmente hago mención de la quinta generación de igual forma se mencionan algunos de los sistemas operativos que son utilizados en esta generación.

ÍndicePrimera Generación 04

Segunda Generación 05

Tercera Generación 06

Cuarta Generación 07

Quinta Generación 08

Conclusión 11

Bibliografía 12

Primera Generación (1951-1958)
| En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaríael mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características: |
 Usaban tubos al vacío para procesar información.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
 Usaban cilindros magnéticos para almacenar informacióne instrucciones internas.
 Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, dela cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
(Década de 1950)
Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para que sean más ágiles. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el iniciodel siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenía control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
Al inicio de los 50's esto había mejorado un poco con laintroducción de tarjetas perforadas (las cuales servían para introducir los programas de lenguajes de máquina). Se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandes corporaciones o bien las oficinas del gobierno se podían dar el lujo de tenerlas. 

Cuando se ejecutaba alguna tarea, éstatenía control total de la máquina. Al terminar cada tarea, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba, leía e iniciaba la siguiente tarea.

Segunda Generación (1958-1964)
| En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la...
tracking img