Cuestionario palenque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palenque (Cuetionario)

1.- ¿En que año se fundo Palenque?
En el año 692.

2.- ¿Qué función tenía la torre?
Servía para localizar al enemigo y tambien funcionaba como localizador solar.

3.- ¿Qué función tenía el acueducto?
Proporcionar agua a toda la ciudad y evitar inidaciones.

4.- ¿Qué función tenía la “T”?
la te hacia arriba significaba vida,viento,luz. Y la te hacia abajosignificaba todo lo contrario guerra,muerte,oscuridad.

5.- ¿Qué función tenía la guerra?
Encontrar prisioneros para la guerra y los tributos.

6.- ¿Qué significaba el juego de pelotas?
La guerra de los gemelos contra la muerte.

7.- ¿A qué se le llamo el rito de la sangre?
A los sacrificios a la sircunsiscion de los genitales que hacían.

8.- ¿De qué color era el cinabrio?
Rojo. Ysignificaba ña sangre (muertes)

9.- ¿De dénde se sacaba el color azul?
De árbol de añil.

10.- ¿Para qué sirve actualmente la piedra auxiliana?
Para las operaciones oculares.

11.- ¿Qué medidas utilizaban para sus contrucciones?
Las hojas de petalos (de flores etc).

12.¿Qué marcaba el cenit?
Marcaba la epoca para poder cembrar el maíz.

<3 Lizbeth Besné Cabrera 304B

CalendarioMaya
Los Mayas consideraban que los seres humanos somos seres espirituales experimentando la ‘vida’ aquí en el planeta Tierra. Ellos eran profundos estudiosos del Universo y sus investigaciones dejaron como legado 23 calendarios de los cuales el Tzolkin o Calendario Sagrado Maya, es el principal.Dicho calendario es la trascripción de la secuencia de la evolución del espíritu. Podemos imaginarlocomo un mapa que indíca el recorrido para la evolución del espíritu. Nos conecta al día a día a través de las energías, viviendo el aquí y ahora. Representa el patrón de evolución. Este es un calendario solar-lunar (femenino y masculino) cuya función es lograr nuestra evolución estando siempre en sincronía con nuestro espíritu y universo. El calendario maya es un calibrador de energías capaz derelacionar eras históricas, lecturas astronómicas y astrológicas, llegando puntualmente a cada ser humano para señalarle su destino cósmico.Los Mayas observaban con una expansión de conciencia superior a la nuestra, las energías que nos llegan desde el centro de la Galaxia a través del Sol y volcaron esa información en forma de símbolos en el Tzolkin o como se conoce comummente: Calendario SagradoMaya .El Calendario Sagrado Maya consta de 260 kines (rangos de frecuencia de las ondas de energía) emitídas desde el centro de nuestra Galaxia, que nos llegan a través del Sol y por las cuales somos transitados diariamente.
Estos rangos de frecuencia de energía o kines son 20 según precisaron los Mayas mediante sus conciencias clarividentes . Estas energías, al penetrar el mundo de lo humano,configuran en este las 20 modalidades que los Mayas consideraron “dioses solares”, y que expresaron mediante 20 imágenes que hacen las veces de “sellos” o “glifos”. Cada uno de estos rangos de frecuencia a su vez se modula en 13 “tonos”.
En los símbolos, sellos o glifos, están expresadas las características de cada una de las 20 diferentes formas de energía y con los tonos se nos informa a quefrecuencia es emitida esa energía por la galaxia.
Estos “kines” (frecuencia de energía) expresan los diferentes grados de evolución alcanzado por el Espíritu en ese momento del tiempo galáctico e interactúan con las características personales de cada uno fecundando y estimulando la progresiva germinación y crecimiento de nuestra naturaleza espiritual.
Esto sucede de una manera autónoma, en un todoindependiente de nuestra voluntad, porque el día de nuestro nacimiento, al desprendernos del organismo materno e iniciar nuestra propia vida, entramos “en fase” con la configuración energética de la Galaxia de ese día (kin equivale a día).
Entonces, a partir de nuestro nacimiento y obedeciendo al principio de la atracción universal, irán siendo atraídos hacia nosotros los elementos, las personas,...
tracking img