Principales aportaciones de los filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
la alimentación, el ejercicio, el trabajo, el descanso, las distracciones. Estos son los pilares fundamentales de una salud fresca y fuerte. No puede descuidarse ninguno de estosaspectos ya que de ser así se produciría un desequilibrio que debilitaría todo el edificio.
Es este el principio de la Holística, es la unión del hombre con el universo, una vida integral.
Nuestroorganismo es una miniatura del universo así como nuestras células individualmente son un mundo en sí mismas inmersas en el universo del organismo.
Nacemos en buen estado de salud y con todas lasposibilidades de fortalecerla. El dolor, la enfermedad, la pena y la aflicción son un aviso de que algo no anda bien, algo nos esta indicando que equivocamos el camino y debemos reencursarnos en la vía de lamadre naturaleza para recuperar el equilibrio.
Todas las enfermedades son creadas por nosotros mismos, nosotros somos los que incorporamos a nuestro organismo los factores desestabilizantes que lasproducen.
Así como una buena alimentación construye y mantiene una buena salud, también puede curar si persistimos en el sendero natural.
El Maestro Taisen Deshimaru decía “debemos armonizarnos conlos demás, con el mundo que nos rodea”.aunque no muchos , tratan de armonizar el ámbito que nos rodea con nuestra alimentación por ejemplo: los anoréxicos
Saben lo importante que es la alimentaciónen el oriente y sobre todo en un lugar dedicado al trabajo y la meditación donde mente, cuerpo y espíritu deben estar en armonía.
Prohibir no es bueno, pues todo lo que se reprime vuelve con másfuerza, por eso se debe incluir en el recetario todo tipo de alimentos, pero también hacer una descripción con sus beneficios y sus contras.
la sugerencia de muchas personas es que vaya incorporando losalimentos recomendados paulatinamente, reemplazando a los menos beneficiosos para su salud hasta lograr el equilibrio deseado.
No es sorprendente que, mientras supuestamente el hombre evoluciona y...
tracking img