Principales centrales termicas del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5903 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CENTRALES TERMICAS DEL PERU

I. CENTRAL TERMICA MALACAS – EEPSA.
La operación de la turbina ABB puede realizarse de tres formas: con gas natural, con petróleo diesel y con alimentación mixta es decir una parte de diesel y otra de gas natural, el cambio puede realizarse sin parar la unidad.
Las tres turbinas Mitsubishi pueden trabajar con petróleo y gas indistintamente,datan del año de 1974 y su rendimiento está por el orden de 24%.
La central térmica entrega su energía al sistema interconectado nacional desde la Sub Estación Talara de Red de Energía del Perú y de allí evacúa su energía a Piura y Tumbes por 2 líneas de transmisión de 220 kV, simple terna y 250 MVA cada línea.

[pic]
 
II. CENTRAL TERMICA PIURA.

[pic]

III. CENTRAL TERMICA CHICLAYO.[pic]

IV. CENTRAL TERMICA PACASMAYO.

[pic]

V. CENTRAL TERMICA TRUJILLO. (62 MW)

Estudio definitivo e ingeniería de detalle.
Reubicación de las 3 turbinas a gas Frame 5 de la central térmica de Chimbote. (3 x 20,5 MW).
Estudio de nueva ubicación. Ingeniería de detalle de las nuevas instalaciones en la SE Trujillo Norte. Documentos de licitación de obra y montaje, incluyendonuevos tanques de combustible.
Ubicación: Ancash y La Libertad. Perú

VI. CENTRAL TERMICA CHIMBOTE. ( Ancash)

VII. CENTRAL TERMICA VENTANILLA. (200 MW)

Supervisión de construcción de la nueva central, incluyendo:
• Obras civiles.
• Instalación de 2 turbogases W501D5 de 100 MW cada una.
• Equipos auxiliares.
• Oleoducto de 4 km de longitud.
• Tanques decombustible.
• Estación de transformación de 13,8 / 220 kV.
Ubicación : Ventanilla, Lima.

[pic]

VIII. CENTRAL TERMICA SANTA ROSA. (400 MW)
Estudio de factibilidad.
Ampliación de la central existente de 110 MW de turbinas a gas tipo aeroderivadas (twin FT4C), mediante la adición de 300 MW de turbinas a gas y vapor en ciclo combinado.
Ubicación: Santa Rosa, Lima.

IX. CENTRAL TERMICAATOCONGO.

[pic]

X. CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS.

[pic]

XI. CENTRAL TERMICA CHILINA.
[pic]
XII. CENTRAL TERMICA MOLLENDO.

[pic]
XIII. CENTRAL TERMICA ILO 1

Localizada en la Región Moquegua, a 1215.5 Km al sur de la ciudad de Lima. Fue adquirida en 1997 a la empresa Southern Perú Copper Corporation - SPCC bajo un contrato de Power Purchase Agreement - PPA. Luego de suadquisición y con el fin de expandir la Central, se instaló una turbina a gas adicionando 37 MW. La Central Térmica Ilo1 opera con petróleo residual y diesel 2, contando con una planta deco-generación. Ilo1 genera un total de 206.47 MW de potencia efectiva; además, cuenta con dos plantas desalinizadoras que proveen de agua industrial y potable a la operación de la Central y a nuestro cliente SouthernCopper Perú.

XIV. CENTRAL TERMICA ILO 2

Está ubicada en la Región Moquegua, ciudad de Ilo, a 1240.5 Km al sur de Lima. La Central Térmica Ilo21 se empezó a construir en 1998, siendo dotada de todos los adelantos técnicos que hacen que su sistema sea uno de los más modernos del país. Es la única planta en Perú que opera con carbón. La Ilo21 genera un total de 141.83 MW de potenciaefectiva. Las operaciones se inician con la llegada de buques de hasta 85,000 toneladas, que atracan en la plataforma del muelle propio de más de 1 km.
Una faja transportadora agiliza las labores y amplias áreas de almacenamiento -canchas de carbón- con capacidad para 200,000 toneladas, facilitan las operaciones. Una característica de esta planta es que en su proceso de combustión de carbón, que luego seconvierte en energía, se utilizan aguas del océano que son recuperadas para ser devueltas al mar y, también, para ser utilizadas en el riego de áreas contiguas a la Ilo21.

[pic]

XV. CENTRAL TERMICA CALANA. (25 MW)

Estudio de factibilidad y gestiones para lograr la aprobación de la viabilidad. Elaboración de expedientes técnicos para contratación de suministros y obras.
Descripción...
tracking img