Tipos de evaluación

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
EVALUACIÓN
En la práctica docente tradicional se ha dado siempre importancia a la planeación y se ha dejado olvidada a la evaluación ya que se creía que sólo servía para poner una calificación,actualmente con el nuevo enfoque por competencias se le ha dado la importancia que merece y que se encuentra a lo largo de todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
La evaluación posibilita valorar yverificar los aprendizajes y las competencias adquiridas a lo largo del proceso educativo como insumos importantes para acreditar y certificar ese proceso. Nos permite hacer una modificación a lastécnicas que utilizamos en la estrategia didáctica.
Es importante para el profesor además de realizar la evaluación también el valorarla, para lograr un mejor desempeño de su trabajo y para que sus alumnosse motiven a superarse y buscar nuevas formas de aprender.
Existen tres tipos de evaluación que no debemos perder de vista y mucho menos restarle importancia a alguna ya que las tres nos ayudarán abuscar nuevas formas de aprendizaje y mejoramiento.
AUTOEVALUACIÓN
Con ella nos damos cuenta de cuáles son nuestros aciertos y fracasos y al hacer una buena autoevaluación, podemos mejorar en nuestrodesarrollo de competencias. En los alumnos no es la excepción ya que ellos hacen una reflexión de su trabajo y de esta manera pueden mejorar todos los días ya que le permite valorar sus propiosaprendizajes.
Es importante que desde un principio se explique a los estudiantes que la finalidad de hacer una autoevaluación no es poner una calificación específica, sino más bien el buscar nuevas formasde facilitar el aprendizaje.
En mi propuesta aplico la autoevaluación cuando los alumnos hacen un recuento de sus actitudes, cualidades y fortalezas. Al retomar su collage y corregirlo también estánhaciendo una autoevaluación de su trabajo.
COEVALUACIÓN
Esta es una de la evaluaciones que más difícil resulta aplicar como lo menciona la lectura, ya que si no se explica cual es su función en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluacion
  • Tipos de evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS