principales consecuencias de la segund guerra mundial

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Principales consecuencias de la Segunda Guerra mundial

1.DESASTRE DE LAS POTENCIAS DEL EJE:

Ello incluye a Alemania, Italia y al Japon. De este modo Alemania sufrio un completo desastre; suterritorio se vio seccionado por la invasión rusa en la parte oriental, mientras que el resto del pais era ocupado por ingleses, franceses y norteamericanos. Posteriormente, Berlin, su capital fuedividida en Berlin occidental y Berlin Oriental, lo mismo que el pais. Asi se ha tratado de evitar la reunificacion y militarizacion del pueblo aleman.

Italia que habia desempeñado un papel secundarioal lado de Alemania y que mas que nada fue una carga para los germanos, perdio sus colonias en el continente africano, pero su territorio no sufrio mayor mutilación.

Japon se vio desvanecerse sussueños de constituir un nuevo orden y de formar la Gran Asia Japonesa con predominio en el Pacifico. Al final, su extension territorial se circunscribio a sus cuatro islas que, posteriormente, fueronocupadas por tropas norteamericanas al mando del general Douglas Mac Arthur.

2. EXALTACION DEL SENTIMIENTO NACIONALISTA

Los pueblos y países que participaron en la Segunda guerra Mundial,acentuaron, en una u otra forma, su fervor nacionalista. Ello se debio, fundamentalmente, al sentido de la defensa del territorio patrio que debieron afrontar. en este aspecto Polonia y Checoeslovaquiadestacaron sobre las demas. Al mismo tiempo en Asia y en Africa surgieron nuevos estados libres como Corea, la india y Birmania.

3. EL ALTO COSTO DE VIDAS HUMANAS

Mas de veinte millones de personasmurieron en la Segunda Guerra mundial. Ellas perecieron no solo en los campos de batalla, sino como consecuencia de los bombardeos aereos a las grandes ciudades, al hambre, las epidemias y las torturasa que, en calidad de prisioneros, fueron sometidos en algunos casos. Un alto porcentaje de personas desaparecidas, niños inocentes, madres que quedaron solas al ofrender a la defensa de la patria al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales consecuencias de la segund guerra mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS