Principales diferencias entre las computadoras pc: at y xt.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigar las principales diferencias entre las computadoras PC: AT y XT.

La PC original fracasó estrepitosamente en el mercado casero, pero fue extensamente usada en los negocios. La PC XT fue una máquina mejorada diseñada para uso en los negocios. Tenía 8 ranuras de expansión y un disco duro de 10 megabytes (ST-412). Podía tomar 256 K de memoria en la tarjeta principal. Fue vendido conun MDA [Monochrome Display Adapter - Adaptador de Pantalla Monocromática-]. El procesador aún era un Intel 8088 de 4.77 MHz y el bus de expansión de 8-bit ISA con arquitectura bus XT
El PC AT utilizó un procesador Intel 80286, originalmente a 6 MHz y después a 8MHz. Tenía un bus ISA de 16-bit y unidad de disco duro de 20MB. IBM hizo algunos intentos en el mercado con una máquina multi-usuario,pero la vendió principalmente como una PC más rápida para los usuarios. IBM Convertible. IBM Portable. IBM PCjr. Los modelos de su segunda generación, el Personal System/2 (PS/2), son conocidos por sus números de modelo: Model 25, Model 30. Dentro de cada serie, los modelos son también normalmente referenciados por la velocidad del reloj de su CPU. Todas las computadoras personales IBM son, engeneral, compatibles desde el punto de vista del software, pero no todos los programas funcionarán en todas las máquinas. Algunos programas son sensibles al tiempo para una clase de velocidad particular. Los programas viejos no aprovecharán novedades como estándares de pantalla de alta resolución o instrucciones extendidas de procesamiento.

En 1984 IBM distribuido el IBM PC-AT, la primera computadorausaba el chip microprocesador Intel 80286. La serie Intel 80x86 adelantó el poder del procesador y flexibilidad de las computadoras IBM. IBM introdujo varios cambia en esta línea nueva. Se introdujo ése un sistema de los gráficos nuevo, EGA, dejó que 16 colores de gráficos a resoluciones más altas (CGA, el sistema más antiguo que sólo tenía cuatro colores). La máquina también incorporó un bus dedatos de 16-bit, y mejorado del el 8-bit bus de XT. Esto permitió la creación de tarjetas de expansión más sofisticadas. Otro mejora incluyeron un teclado extendido, un mejor suministro de energía y una caja del sistema más grande.
2. Investigar cuales son las componentes principales que conforman la PC y su funcion.
1.- EL AREA DE PROCESAMIENTO.
Los componentes que pertenecen al área deprocesamiento se sitúan sobre la placa madre ( también denominada placa principal ) de la computadora. Se usa el termino placa madre debido a que todos los demás grupos de componentes y dispositivos periféricos son controlados a través de la misma.
Con la excepción de los puertos de entrada y salida de datos y el dispositivo de almacenamiento masivo, que de hecho son periférico, la placa madreconstituye la computadora en sí.
Actúa como el componente central de todo sistema. La placa principal determina la categoría a la cual pertenece el sistema en términos generales (que depende de las condiciones). El procesamiento o el tratamiento de los datos tiene lugar siempre sobre la placa madre.
Si la computadora se encuentra dentro de una carcasa de sobremesa, la placa madre esta adosada alfondo de la misma. Sin embargo, las carcasas y minitorre se hacen cada vez más populares. En estas carcasas verticales, la placa principal se encuentra adosada de forma vertical a un lateral.
Las dimensiones de placa madre (es decir, su tamaño, la ubicación de los orificios de montaje, etc.) pueden variar según el fabricante. Algunas placas madres proceden de fabricantes de marca y otros provienende suministros poco conocidos que proporcionan placas sin marca. La mayoría de las placas sin marca tienen las mismas dimensiones y por eso siempre encajan en el mismo lugar.
Una de las ventajas de las computadoras clónicas (sin marca conocida) es que en las mismas suelen ser más fácil intercambiar o agregar componentes de mayor capacidad y rendimiento. Al algunos fabricantes, tales como Zenith...
tracking img