Nivelacion pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS

El siguiente ejemplo le permitirá tener una orientación más clara del producto final a enviar durante cada una de sus jornadas de observación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En este ejemplo, los apartados y títulos que lo estructuran se encuentran en el mismo orden indicado en cada uno de los cuatro apartados en los que se divide su guía deobservación, finalmente este ejemplo les dará una idea de cómo estructurar y sistematizar el texto que enviarán como producto final.
Nota: Los anexos, como por ejemplo si desean enviar fotos deben colocarlas al final del texto (últimas hojas) y no en el cuerpo del texto.
Esto es opcional.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFONIA SUR

PRÁCTICAS DE NIVELACIÓN PEDAGÓGICA

2DO.SEMESTRE

ESCUELA PRIMARIA ESTATAL
“VIRGINIO PERALTA ALBAÑEZ”

ALUMNO:
ALBERTO KARIM GOMEZ VAZQUEZ
Grupo I

LA PAZ, B.C.S., ABRIL DE 2010

APARTADO I. DATOS GENERALES

CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR |

La Escuela Primaria Estatal “Virginio Peralta Albañez” con clave 03DPR0429V, se localiza en el municipio de La Paz, BCS., sus instalaciones se ubican en el domicilio calle 6 yPalo de Arco de la localidad Ampliación el Centenario. Ubicada en la zona ahora considerada como urbana de la periferia de la ciudad de La Paz.
La escuela es de tipo estatal y es considerada como completa, cuenta con un turno, solo matutino, el cual fue el observado.
CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA: PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE ADMINISTRATIVO, DE APOYO E INTENDENCIA. |

Elorganigrama de la escuela está integrado por un director, 10 docentes, 2 intendentes y 1 maestro adjunto (responsable de biblioteca). No existe la figura de subdirector como tal, tampoco hay personal administrativo, sin embargo el maestro adjunto apoya en labores administrativas. De igual manera hay ausencia de personal de apoyo educativo.
Entre los 10 maestros mencionados con anterioridad, 1atiende el área de educación física, impartiendo clases todos los alumnos de la escuela con tiempo completo. Otro más, es un maestro dedicado al programa USAER, es decir, atiende a niños con necesidades educativas especiales, los otros 8 maestros están asignados a la impartición de clases en las aulas a los diferentes grados y grupos de la institución educativa en mención, uno para cada grado y grupo.“En algunas escuelas hay un maestro para cada uno de los grupos de los seis grados de primaria – puede haber uno o más grupos de cada grado-, cuentan con un director, incluso, secretaria y hasta con maestro adjunto, con conserje y trabajadores manuales. Escuelas así son llamadas de organización completa.”
Todo el personal ingresa a las 8:00 am y sale a la 1:00 pm.
En esta institución educativano existe la figura de maestros “taxis” ya que todos los maestros imparten clases tiempo completo aunque algunos de ellos cuentan también con tiempo completo en otra institución educativa en el turno vespertino, tal es el caso de la maestra responsable de educación física.
El personal de intendencia es el responsable de mantener limpias y funcionales las áreas, aquí mismo pudimos observar labuena comunicación que mantiene con el director del plantel para cumplir con sus obligaciones.
ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS |

En cuanto, a la organización de los alumnos, se distribuyen en 8 grupos conformados de la siguiente manera:
Primero A, integrado por 11, hombres y 20, mujeres. Total del grupo 31 alumnos.
En suma, los alumnos de primero como único grado son en total 31.
Segundo A,integrado por 15, hombres y 14, mujeres. Total del grupo 29 alumnos.
En suma, los alumnos de segundo como único grado son en total 29.
Tercero A, integrado por 12, hombres y 8, mujeres. Total del grupo 20 alumnos
Tercero B, integrado por 7, hombres y 12, mujeres. Total del grupo 19 alumnos
En suma, los alumnos del tercer grado son en total 39.
Cuarto A, integrado por 13, hombres y 11,...
tracking img