PRINCIPALES EXPONENTES DEL EMPIRISMO

Los empiristas británicos desde el siglo XVII hasta el final del siglo XVIII. John Locke, George Berkeley y David Hume.

David Hume es considerado el más importante personaje de la ilustraciónescocesa. El más importante y radical empirista ya que el sostenía un empirismo moderado, no extremo.
El filósofo escocés David Hume (1711-1776) añadió al empirismo un punto de vista en extremo escéptico. NOTA: El escepticismo es una corrientefilosófica basada en la duda.
Hume dividió el conocimiento humano en dos categorías: en la relación de ideas y en la relación de hechos ("que el cuadrado de la hipotenusa es igual a dos triángulos" es un ejemplo de " relación de ideas") y ("que el Solsalga por el Este" es un ejemplo de "relación de hechos"). Hume también trató de establecer de qué objetos se puede encargar y de cuales no, nuestro entendimiento. Hume pensaba que todas las ideas de las personas son derivadas de "impresiones". ParaHume, una "impresión" corresponde a lo que llamamos una sensación. El recordar o imaginar tales impresiones es el tener una idea. Por lo tanto las ideas son la legítima copia de las impresiones.
Por vía de sus argumentos escépticos (los cuales sehicieron famosos por la tenacidad de su lógica) él mantuvo que todo conocimiento, aún las más básicas creencias del mundo natural, no pueden establecidas por la razón (principio del racionalismo, contraparte filosófica del empirismo).
En vez, élargumentó que nuestras creencias son un resultado de la acumulación de hábitos, mediante la experiencia sensorial. Además de muchos más argumentos, Hume también le dio un importante enfoque al debate del método científico, cuestionando el problema de lainducción (que trata del las consecuencias negativas de la utilización de la inducción en las verdades empíricas). Hume insistió que se requería razonamiento inductivo para lograr entender el razonamiento inductivo, por ende la justificación es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Principales exponentes del empirismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-Del-Empirismo/732338.html

MLA

"Principales exponentes del empirismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-Del-Empirismo/732338.html>.

MLA 7

"Principales exponentes del empirismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-Del-Empirismo/732338.html>.

CHICAGO

"Principales exponentes del empirismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-Del-Empirismo/732338.html.