Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DE PUNTA
LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA DE GRAN UTILIDAD PARA MANTENER LA ORGANIZACIÓN EN SU NEGOCIO Y CONTRIBUIR EN LA AGILIZACIÓN Y EFECTIVIDAD DE LAS COMPRAS. APRENDA A TENERLA COMOALIADA Y AUMENTE SU RENTABILIDAD.

La forma en que la tecnología ha avanzado en los últimos años, permite predecir que los procesos de compras tendrán una nueva cara en el futuro. El desarrollotecnológico, que crece a pasos agigantados, ha hecho que estas técnicas adquieran una nueva dinámica. Tal es el caso, por ejemplo, del supermercado Thriftway en West Seattle (Estados Unidos),que desdehace algunos meses viene implementando un novedosos sistema para hacerle la vida más fácil a sus cerca de 2.000 clientes. Con asesoría de Indivos Corporation, el supermercado implementó un sistemamediante el cual enlaza las huellas digitales de los clientes a las tarjetas de crédito o débito, lo que les permite comprar comestibles con el simple hecho de pasar el dedo por una máquina que identificalas huellas.

Por esa misma línea va el EPC (Código Electrónico de Producto, por sus siglas en inglés), un avance tecnológico que reemplazará al conocido código de barras y que, mediante lainstalación de un chip, permite conocer todo tipo información útil sobre determinados productos: fechade vencimiento, información nutricional y fabricante, entre muchos otros datos. Su funcionamiento es muysencillo: el EPC es un número estándar almacenado en un TAG, que es un pequeño elemento incorporado a uno o varios productos. Su efectividad se refleja cuando el usuario de un supermercado atraviesa elcarrito por la caja y de inmediato el sistema de radiofrecuencia identifica los productos cargados e imprime la factura para ser pagada. Y no sólo eso: los anaqueles del supermercado tienen lectores deradiofrecuencia incorporados, lo que les permite informar, entre otras, si un producto está agotado o vencido.

Pero este par de ejemplos sólo ilustran la forma en que la tecnología puede...
tracking img