Principales hechos politicos del siglo xix y xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA: DERECHO.
TURNO: NOCTURNO
MATERIA: TEORIA DEL ESTADO

TEMA: LOS PRINCIPALES HECHOS E IDEAS POLITICAS DE LOS SIGLOS XIX Y XX.
SUBTEMAS:
1.- GEORG WIHELM FRIEDRICH HEGEL Y SUS IDEAS FILOSOFICO Y POLITICAS.
2.- CARLOS MARKS Y SUS IDEAS POLITICAS.
3.- FRIEDRICH ENGELS Y SUS IDEAS POLITICAS.
4.- LA UNIDAD NACIONALALEMANA Y EL SURGIMIENTO DE ESTADO ALEMAN.
5.- LA GUERRA MUNDIAL 1939-1945 Y SUS CONSECUENCIAS POLITICAS, ECONOMICAS, SOCIALES Y CULTURALES.

PRESENTADO POR:
Silvia Medina Hernández.
Angélica Rosalba García Ríos.
Ivan Yafen Mejía Nuñez
Miguel Angel Anaya Cabrera.
INTRODUCCION.
En este trabajo de investigación desmenuzaremos varios sub-temas que a continuación describiremos para sucomprensión, acervó cultural para una visión y panorama de las cosas en la actualidad recordemos que el que no conoce la historia será condenado a repetir la historia.

Analizaremos los pensamientos del gran metafísico Georg Wihelm Friedrich Hegel y sus ideas filosófico-políticas.
Entraremos en las ideas políticas de Karl Marx.
Conoceremos los conceptos políticos de Friedrich Engels.
Entraremos enel maravilloso mundo de la unidad nacional Alemana y el surgimiento del estado Alemán.
También conoceremos la guerra mundial que se suscito del año 1939 al 1945 y sus consecuencias devastadoras ya sea en el aspecto político, económico, social y cultural.

En base a las fuentes de trabajo como son las monografías, wikipedia, tomando como base los antecedentes los tipos de gobierno la comunidadeuropea el imperio germano y un sinfín de logros y debacles sociales, culturales, de toda la humanidad.












Georg Wilhelm Friedrich Hegel
(Stuttgart, 27 de agosto de 1770 – Berlín, 14 de noviembre de 1831), filósofo alemán nacido en Stuttgart,
Se le considera el último de los Más Grandes Metafísicos. Murió víctima de una epidemia de cólera, que hizo estragos duranteel verano y el otoño de 1831.
Considerado por la Historia Clásica de la Filosofía como el representante de la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y como un revolucionario de la Dialéctica, habría de tener un impacto profundo en el materialismo histórico de Karl Marx. Hegel es célebre como un filósofo muy oscuro, pero muy original. La prueba está en que laprofundidad de su pensamiento generó una serie de reacciones y revoluciones que inauguraron toda una nueva visión de hacer filosofía; que van desde la explicación del materialismo Marxista, el pre-existencialismo de Søren Kierkegaard, el escape de la Metafísica de Friedrich Nietzsche, la crítica a la Ontología de Martin Heidegger, el pensamiento de Jean-Paul Sartre, la filosofía nietzscheana de GeorgesBataille y la teoría de la deconstrucción de Jaques Derrida, entre otros.
Teoría
La filosofía de la historia de Hegel está también marcada por los conceptos de las "astucias de la razón" y la "burla de la historia"; la historia conduce a los hombres que creen conducirse a sí mismos, como individuos y como sociedades, y castiga sus pretensiones de modo que la historia-mundo se burla de ellosproduciendo resultados exactamente contrarios, paradójicos, a los pretendidos por sus autores, aunque finalmente la historia se reordena, y en un bucle fantástico retrocede sobre sí misma y con su burla y paradoja sarcástica, convertida en mecanismo de cifrado, crea también ella misma sin quererlo, realidades y símbolos ocultos al mundo y accesibles sólo a los cognoscentes, es decir, a aquellos quequieren conocer.
FUENTE DE INFORMACION
1:56 pm 28 de febrero del 2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Wilhelm_Friedrich_Hegel
LA SUSTANCIA ETICA, TEORIA DEL ESTADO
Hegel, insiste en el concepto de individualidad de la voluntad, y como instrumento social posee los siguientes aspectos:
-es inmediata, su concepto es abstracto (la personalidad) y su existencia es una cosa inmediata y externa;...
tracking img