Principales Metales, Aleaciones y Materiales Cerámicos Utilizados en la Industria

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Son varios puntos a abordar en la investigación. Es muy importante saber cuáles son los metales y aleaciones más utilizados en la industria, asimismo veremos su utilización y como esto ayuda a la industria en general. No solo se debe conocer cuáles son aquellos metales sino un poco más sobre ellos, como actúan, si es que tienen aleaciones seria otro punto a ver. Dividiremos eltrabajo en dos partes, en primer lugar se desarrollara el tema de los metales en la industria y por ultimo las aleaciones más utilizadas en la industria. 
Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto. Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Como los productos estánfabricados a base de materiales, estos se encuentran en cualquier parte alrededor nuestro. Los más comúnmente encontrados son madera, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel. Existen muchos más tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello.
Los materiales se clasifican en:
1. Metálicos
a) Ferrosos
b) NoFerrosos
c) Preciosos
d) Nucleares
Los Metales: Son materiales de origen mineral que están compuestos por uno o más elementos metálicos, pudiendo contener elementos no metálicos en pequeñas proporciones. Si está formado por un solo elemento químico se trata de un material metálico puro, si está formado por más de un elemento químico se trata de una aleación.
Metalespuros Rara vez pueden obtenerse directamente dela naturaleza, para aislarlos a partir de los minerales que los contienen, se necesitan procesos de transformación complejos.

INDICE
1.- PRESENTACION………………………………………1
2.- INTRODUCCION………………………………………2
3.- PRINCIPALES METALES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA:
FERROSOS, ………………………………………. 4
NO FERROSOS, …………………………………. 6
PRECIOSOS………………………………………. 8NUCLEARES……………………………………… 8
4.- PRINCIPALES ALEACIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA ………………………………………………………… 9
5.- PRINCIPALES MATERIALES CERÁMICOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA…………………………………………… 10
6.- Bibliografía……………………………………….. 12
PRINCIPALES METALES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA:
FERROSOS O FERROALEABLES: Fe, Mn, Cr, Ni, Co, Mo, W, V.
Hierro (Fe)
Este metal de transición es el cuarto elemento másabundante en la corteza terrestre, representando un 5 % y, entre los metales, solo el aluminio es más abundante; y es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, se concentra la mayor masa de hierro nativo equivalente a un 70 %. El núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel en forma metálica, generando al moverse un campo magnético. Hasido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de Edad de Hierro. En cosmología, es un metal muy especial, pues es el metal más pesado que puede producir la fusión en el núcleo de estrellas masivas; los elementos más pesados que el hierro solo pueden crearse en supernovas.
Manganeso (Mn)
El manganeso es un elemento químico que se encuentra como elemento libre enla naturaleza, a menudo en combinación con el hierro y en muchos minerales. Como elemento libre, el manganeso es un metal con aleación de metales industriales con importantes usos, sobre todo en los aceros inoxidables.
El fosfatado de manganeso se utiliza como tratamiento para la prevención de la oxidación y corrosión del acero. Dependiendo de su estado de oxidación, los iones de manganeso tienencolores diferentes y se utilizan industrialmente como pigmentos. Los permanganatos alcalinos y de metales alcalinotérreos son oxidantes poderosos. El dióxido de manganeso se utiliza como cátodo.
Cromo (Cr)
El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr. Es un metal que se emplea especialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADAS EN LA INDUSTRÍA
  • principales metales y aleaciones utilizadas en la industria y ceramica
  • principales aleaciones y materiales ceramicos
  • Materiales Ceramicos Utilizados En La Industria
  • principales metales y aleaciones utilizados en la industria
  • Principales metales y aleaciones utilizados en la industria
  • Principales metales y aleacciones utilizados en la industria
  • Principales metales y aleaciones usados en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS