Educacion

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Las exportaciones argentinas de cítricos tienen las mejores posibilidades de colocación en los mercados ubicados en el Hemisferio Norte (Unión Europea, Europa oriental, EE.UU. y el Sudeste deAsia), aprovechando la "contraestación".En la actualidad la Unión Europea es el principal destino, demando el 54% de las exportaciones totales de limón, el 75% de naranja, el 69% de mandarina y el 74%de pomelo. El consumo europeo se va incrementando y ofrece amplias posibilidades futuras. Pero es importante destacar que los cítricos argentinos deben afrontaren los mercados del Hemisferio Norte lacompetencia de otros países del Hemisferio Sur, como Brasil, Uruguay, Sudáfrica y Australia.
los principales clientes son los países del hemisferio Norte que compran limón durante el período en quepor condiciones climáticas desfavorables no tienen producción propia. Durante los últimos cuatro años las exportaciones argentinas de limón fresco han tenido un incremento permanente siendo elprincipal destino Europa Occidental. Dentro de los países europeos de occidente el principal importador es Holanda. También es importante el aumento en la participación de los países de Europa del Este, comopor ejemplo Rusia y Polonia. En América del Norte, Canadá viene siendo un importador más o menos constante al cual se ha incorporado también el mercado de EE.UU. Otros mercados de importancia son elSudeste Asiático, donde se destacan como mercados relativamente estables Hong Kong y Singapur, y los Países árabes.
La citricultura tiene una dependencia de los mercados internacionales, que requierecalidad, tamaño y sólo compra en periodos muy acotados durante el año. Eso hace que se tengan que extremar las previsiones para el manejo de la siembra y la cosecha. En este aspecto la actividad delcitrus es muy rentable pero a la vez muy riesgosa. Los emprendedores esperan lograr un impacto en el plazo de un año, mediante propuestas concretas de manejo productivo, capacitación, aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS