Principales pensadores de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2988 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PENSADORES DE LA CALIDAD
JOSEPH JURAN
Para Joseph Juran le da más importancia a la empresa ya que estos sirven para planificar la calidad y la estrategia empresarial. Calidad para Juran es la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad esadecuarse al uso.
En la planificación de la calidad se desarrollan los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. La planificación de la calidad se explica en el siguiente diagrama de flujo.

La planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para obtener productos que puedan satisfacer lasnecesidades de los clientes. El plan se pasa a las fuerzas operativas en donde ocurre la producción. Luego se analiza que cambios se le deben hacer al proceso para obtener una mejor calidad.
Juran no hace énfasis en los problemas que pueden presentarse, sino en las herramientas para cualquier tarea de una empresa y así solucionarlos.
EDWARD DEMING
Deming estudio en la Universidad deWyoming, una vez terminado y durante la segunda guerra mundial, enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses. Y de igual manera los norteamericanos se dieron cuenta de las soluciones rápidas y prácticas de Deming
Deming estableció que utilizando técnicas estadísticasuna compañía podía graficar como estaba funcionando un sistema para poder identificar con facilidad los errores y encontrar maneras para mejorar dicho proceso.
Los Catorce Puntos de Deming:
Hacer constante el propósito de mejorar la calidad
Adoptar la nueva filosofía
3. Terminar con la dependencia de la inspección masiva
Terminar con la práctica de decidirnegocios en base al precio y no en base a la calidad
5. Encontrar y resolver problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, de manera constante y permanente.
6. Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo
Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos.
8. Expulsar de la organización el miedo
Romper las barreras entre departamentosde apoyo y de línea.
10. Eliminar metas numéricas, carteles y frases publicitarias que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos.
11. Eliminar estándares de trabajo que estipulen cantidad y no calidad.
Eliminar las barreras que impiden al trabajador hacer un buen trabajo
13. Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento
14. Crear unaestructura en la alta administración que impulse día a día los trece puntos anteriores. Los Siete Pecados Mortales
Carencia de constancia en los propósitos
Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos
3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual
4. Movilidad de la administración principal
5. Manejar una compañía basadosolamente en las figuras visibles
Costos médicos excesivos
7. Costos de garantía excesiva. PHILIP B. CROSBY
Crosby se enfoca en que el cliente salga satisfecho se basa en la creencia de que la calidad puede ser medida y utilizada para mejorar los resultados empresariales, por esto se le considera una herramienta muy útil para competir en un mercado cada vez más globalizado.
Crosbytiene el pensamiento que la calidad es gratis, es suplir los requerimientos de un cliente, al lograr cumplir con estos logramos cero defectos. En las empresas donde no se contempla la calidad los desperdicios y esfuerzos de más pueden llegar del 20% al 40% de la producción.
Para lograr cero defectos promueve catorce pasos los cuales son:
Compromiso de la dirección
2. Equipo para...
tracking img