PRINCIPALES PENSADORES DE LA CALIDAD
JOSEPH JURAN
Para Joseph Juran le da más importancia a la empresa ya que estos sirven para planificar la calidad y la estrategia empresarial. Calidad paraJuran es la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad esadecuarse al uso.
En la planificación de la calidad se desarrollan los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. La planificación de la calidad se explica en elsiguiente diagrama de flujo.

La planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para obtener productos que puedan satisfacer lasnecesidades de los clientes. El plan se pasa a las fuerzas operativas en donde ocurre la producción. Luego se analiza que cambios se le deben hacer al proceso para obtener una mejor calidad.
Juranno hace énfasis en los problemas que pueden presentarse, sino en las herramientas para cualquier tarea de una empresa y así solucionarlos.
EDWARD DEMING
Deming estudio en la Universidad deWyoming, una vez terminado y durante la segunda guerra mundial, enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo elque atrajo la atención de los japoneses. Y de igual manera los norteamericanos se dieron cuenta de las soluciones rápidas y prácticas de Deming
Deming estableció que utilizando técnicas estadísticasuna compañía podía graficar como estaba funcionando un sistema para poder identificar con facilidad los errores y encontrar maneras para mejorar dicho proceso.
Los Catorce Puntos de Deming:Hacer constante el propósito de mejorar la calidad
Adoptar la nueva filosofía
3. Terminar con la dependencia de la inspección masiva
Terminar con la práctica de decidir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Principales pensadores de calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-Calidad/279791.html

MLA

"Principales pensadores de calidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-Calidad/279791.html>.

MLA 7

"Principales pensadores de calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-Calidad/279791.html>.

CHICAGO

"Principales pensadores de calidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Pensadores-De-Calidad/279791.html.