Principales problemas en el sector turisticp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL SECTOR TURISTICO
I INTRODUCCION
El turismo mexicano siendo una de las principales actividades económicas con mayor ingreso al gobierno, la idea fundamental es que enla actualidad y en los años siguientes habrá que considerar el camino hacia el turismo innovador para que esté al alcance de cualquier clase social.
Con esta investigación lo que esperamosencontrar son las consecuencias que se generan a partir de los diversos problemas del sector turismo, ya que pueden ser de manera directa o indirecta, cómo se afectan los diferentes empresas turísticasdespués de que una persona decide no viajar por cualquier motivo.
Este tema es de gran interés para nosotros como estudiantes de turismo ya que así nos damos cuenta cuales son los principalescomplicaciones turísticas actuales en nuestro país, así como el desempleo que estas desencadenan y a partir de conocer los datos estadísticos esperamos poder plantear y encontraralgunas posibles soluciones queayuden a contrarrestar o eliminar la problemática actual.
PROBLEMÁTICAS:
Turismo afectado por la salud. Debido a distintas enfermedades que han afectado en nuestro país como la másreciente de ellas la influenza humana (H1N1), afectando ésta el turismo, ya que para recuperar la economía del país se necesita largo tiempo creando planes para reimpulsar de nuevo el turismo en México.El Gobierno no apoya monetariamente. El Gobierno apoya a lugares turísticos, que no necesitan tanta promoción y que se venden por sí solos en lugar de apoyar a lugares poco conocidos comoturismo rural, pueblos mágicos, etc., cuidando la sustentabilidad de cada lugar.
El Clima (desastres naturales). Puede afectar de distintas formas como destruyendo la infraestructura de lugaresturísticos, arrasando con el ecosistema, alejando a los turistas y afectándonos económicamente a los residentes tanto como los dueños del sector.
Temporadas (alta y baja). Esto varía...
tracking img