Principales productos: seguros personales y patrimoniales, y seguros de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Gestión
Carrera de Administración y Finanzas

“PRINCIPALES PRODUCTOS: SEGUROS PERSONALES Y PATRIMONIALES, Y SEGUROS DE LEY”

T.A.: “Seguros Personales y Patrimoniales, y Seguros de Ley”
Curso: Seguros y Sistema Previsional

Presentado por:
ANDRE BAUDTS JAVILES
JUAN CARLOS MARTÍNEZ GUTARRAJOEL PALOMINO SILVERA
CLAUDIA PEÑA LUNA
MARÍA SÁNCHEZ ESPINOZA
LUCIANA TABORI MALPARTIDA

San Isidro, Perú
Viernes 17 de Setiembre del 2010

“PRINCIPALES PRODUCTOS: SEGUROS PERSONALES Y PATRIMONIALES, Y SEGUROS DE LEY”

Tutor: Max Henry MEDINA ZAPATA
Jurado:

ÍndiceRESUMEN
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes
2.2 Bases teóricas
2.2.1
2.2.2
2.2.3
2.3 Definiciones conceptuales
2.3.1
2.3.2
2.3.3

RESUMEN
La finalidad de los seguros es prevenir contingencias, es por eso la realización del presente trabajo es de dar a conocer la importancia de estar informado acerca de losprincipales productos que nos ofrecen las aseguradoras, así como el costo-beneficio de cada una de ellas. Un seguro se puede es un sistema que permite prever las consecuencias económicas de los hechos futuros e inciertos, es decir el riesgo al que todos estamos expuestos. En resumen se puede decir que los seguros constituyen un sistema de transferencia de riesgos.

INTRODUCCIÓN
En la vida todos estamosexpuestos de alguna manera a muchas situaciones que pueden repercutir negativamente en nuestra salud, nuestras pertenencias o, incluso hasta privarnos de la vida. Es así que además, también demanda un gasto económico que la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que resulta conveniente la adquisición de un seguro que cubra el daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere.¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima a abonar y dentro de los límites pactados, un capital u otras prestaciones convenidas, en caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura. Según su tipo, los seguros brindan protección frente a un daño de carácter inevitable e imprevisto, tratando de repararmaterialmente, en parte o en su totalidad las consecuencias. El seguro no evita el riesgo, resarce al asegurado en la medida de lo convenido, de los efectos dañosos que el siniestro provoca.

Es un contrato privado entre la Compañía Aseguradora y el Cliente, el cual recibe el nombre de Póliza. Se encuentra regulado por el Código Civil art. 1392 y 1393, y Supervisado por la Superintendencia de Bancay Seguros.
Dicho de otra manera, es un pacto escrito que se establece con una compañía de seguros para que a cambio de un pago, en el caso de presentarse una eventualidad, la compañía se haga cargo de colocar al asegurado en las mismas circunstancias en las que se encontraba antes de que se presentara dicha eventualidad.
¿Por qué es necesario un seguro?
Por que nunca se sabe en qué momentopuede suceder algo a nosotros, a los que nos rodean o a nuestras pertenencias.
Categorías de seguros:
Los seguros pueden dividirse en categorías, de acuerdo a la siguiente clasificación
• De bienes o patrimoniales: orientados a proteger las pertenencias físicas de la persona.
• Personales o de riesgos humanos: orientados a proteger la vida y la integridad de la persona.
• De responsabilidadlegal: orientados a proteger a la persona de las consecuencias legales de producir un daño no intencionado a otras personas.
Elementos que conforman un seguro:
• La Contratación
Los Seguros de vida se pueden adquirir o contratar a través de agentes o corredores de seguros y bancos.En un seguro de vida individual, el asegurado puede elegir las coberturas de acuerdo a sus necesidades de...
tracking img