Cpsia ley de seguridad de los productos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Ley de seguridad de los productos para el consumidor (CPSIA)

En los últimos años el consumidor se ha visto en vuelto en una y mil situaciones que han provocado una desconfianza en la relaciónfabricante (productor)-consumidor. Hace muchos años atrás el producir un bien que satisfaga las necesidades de un consumidor o que tal vez cumpla con normas que certifiquen la calidad de dicho bien noera muy importante ya que el fabricante simplemente fabricaba por fabricar, sin importarle gustos o preferencias. El consumidor se acostumbró a comprar por comprar sin importarle que producto leestén brindando.

Actualmente nos encontramos en una nueva era, llamada “globalización” donde casi la mayoría de países intercambian productos por medio de las exportaciones e importaciones, gracias aesta nueva actividad económica a dado como resultado que se tenga en cuenta a los consumidores como un importante participante en la producción de un bien, la presentación e ingreso de un producto enel mercado.

Es por ellos que desde 1992 fue creada la Ley de seguridad de los productos para el consumidor (CPSIA), con el fin de que los productos exportados de un destino hacia otro cumplan unaserie de normas que protejan al consumidor y que hagan posible la confiabilidad de un consumidor para la adquisición de un producto.

Esta ley está destinada a hacer que los Producto de consumo,Producto de consumo de niño (que abarca desde juegos, juguetes y artículos de puericultura, hasta ropa confeccionada y calzados), Manufactura, Certificación y Acreditación, cumplan con una serie derequisitos como una Certificación General de Conformidad que demuestre el cumplimiento de estándares de Seguridad (GCCs).

La ley consiste en obligar al productor a cumplir con la publicación de datosadicionales como: proporcionar una información adicional en una etiqueta permanente que deberá permitir al fabricante dar certeza de la ubicación y fecha de manufactura del producto, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de seguridad
  • Ley De Seguridad
  • ley segura
  • Ley de Seguridad
  • Principales productos: seguros personales y patrimoniales, y seguros de ley
  • ley de seguros
  • ley del seguro
  • ley del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS