Principales Sistemas De Medicion (Fisica) De Magnitudes Nombre De Escala De
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas, también denominadas unidades fundamentales. Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como fundamentales, a partir de las cuales se definen las demás:


Las unidades básicas tienen múltiplos y submúltiplos, que se expresan mediante prefijos. Así, por ejemplo, la expresiónkilo indica "mil" y, por lo tanto, 1 Km. son 1000 m, del mismo modo quemili indica "milésima" y, por ejemplo, 1 mA es 0,001 A.
Nota sobre el kilogramo
La denominación de esta unidad induce a error dadoque se puede interpretar
como múltiplo delgramo. Sin embargo, se corresponde con la masa de un
objeto patrón, único caso en el que se mantiene este método.
Unidades derivadas
Con esta denominación se hace referencia a las unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas que son resultado de combinar magnitudes físicas tomadas como fundamentales.
Ejemplos de unidades derivadas
•Unidad de volumen o metro cúbico, resultado de combinar tres veces la
longitud, una de las magnitudes fundamentales.

•Unidad dedensidad o cantidad de masa por unidad de volumen,
resultado de combinar la masa (magnitud fundamental) con el volumen (magnitud derivada).Se expresa en kilogramos por metro cúbico y no tiene nombre propio.
•Unidad defuerza, magnitud que se define a partir de la Segunda ley de
Newton (Fuerza = masa × aceleración). La masa es una de las magnitudes fundamentales pero la aceleración es derivada. Por tanto, la unidad resultante (Kg. × m × s-2) es derivada. Esta unidad derivada tiene nombre propio,ne wton.
En cualquier caso, siempre es posible establecer una relación entre las unidades derivadas y las básicas o fundamentales mediante las correspondientes ecuaciones dimensionales.
El concepto no debe confundirse con los múltiplos y submúltiplos, los que son utilizados tanto en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Principales sistemas de medicion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Sistemas-De-Medicion/1491893.html

MLA

"Principales sistemas de medicion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Sistemas-De-Medicion/1491893.html>.

MLA 7

"Principales sistemas de medicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Sistemas-De-Medicion/1491893.html>.

CHICAGO

"Principales sistemas de medicion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Sistemas-De-Medicion/1491893.html.